www.nexotrans.com

TomTom y Opel/Vauxhall acuerdan la incorporación del sistema de navegación integrado TomTom Connect

Entre las gamas de vehículos que embarcarán este sistema se encuentra la recién presentada Combo

lunes 28 de noviembre de 2011, 01:00h

TomTom ha anunciado la incorporación de TomTom Connect, una solución de navegación semi-integrada diseñada a medida, a parte de la gama de vehículos Opel y Vauxhall. Por primera vez, los conductores de estas marcas tendrán acceso a todos los beneficios de un sistema de navegación conectado.

TomTom Connect está integrado en el coche y proporciona una excelente experiencia en la navegación, ofreciendo los servicios LIVE que incluyen TomTom HD Traffic y la dinamización de rutas. El dispositivo proporciona a los conductores las rutas más rápidas a sus destinos, basándose en la última información sobre el estado del tráfico. El software del sistema y su contenido pueden ser actualizados a través del portal MyTomTom.

"Opel y TomTom han estado trabajando estrechamente para ofrecer a los conductores de Opel y Vauxhall todas las ventajas de los servicios de navegación en tiempo real", dice Giles Shrimpton, director general de TomTom Automotive. "Este es un paso importante en la relación y esperamos aprovechar todas las oportunidades que ofrecen ambas compañías".
 
A partir de diciembre, TomTom Connect estará disponible en Europa en los próximos modelos Opel y Vauxhall: Astra J, Corsa D, Meriva B, Combo D e Insignia.

Puntos fuertes

Las características clave del nuevo TomTom Connect incluyen:
- HD Traffic: una combinación del tráfico en tiempo real y un enrutamiento dinámico y único. La información de tráfico en tiempo real se genera gracias a una red de más de 80 millones de pruebas en toda Europa. Esto cubre el 99,9% de la red de carreteras, informa de más atascos en tiempo real y actualiza con más frecuencia que otros servicios.
- Un año incluido de servicios LIVE en 30 países.
- Información actualizada de cámaras fijas y móviles de velocidad.
- Actualizaciones de la información meteorológica y búsqueda local que se envía directamente al dispositivo integrado.
- El navegador puede actualizarse fácilmente; desde mapas a un nuevo software pueden descargarse al dispositivo a través de MyTomTom.
- Última generación en reconocimiento de voz.
- Soporte del dispositivo probado para mayor seguridad y aguante en caso de accidentes
- Mejora del software, incluyendo puntos de interés e iconos específicos del vehículo.