www.nexotrans.com

Comienzan a aparecer en las calles de Barcelona las primeras paradas de autobús urbano para las nuevas líneas

miércoles 30 de octubre de 2013, 01:00h

 

Las paradas que se están instalando corresponden a las futuras líneas horizontales y verticales que darán servicio a los barceloneses próximamente. En la fase 2013 de la nueva red de bus destaca la actuación sobre un total de 120 paradas, algunas de las cuales son nuevas y otras se trasladan o adecuan al entorno

Nueva parada de autobús de Barcelona
Nueva parada de autobús de Barcelona

 

El ayuntamiento de de la ciudad condal y el Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) han comenzado ya a instalar las infraestructuras de las cinco líneas correspondientes a la fase 2013 de la nueva red de bus. Durante estos días se están colocando nuevas paradas en zonas del recorrido de las futuras líneas, que no coinciden con las existentes. En otras zonas de la ciudad se reordenan los ejes. En particular, se van a trasladar algunas paradas para favorecer el intercambio entre líneas perpendiculares y con otros transportes. También, se igualan las distancias entre paradas sucesivas de una misma línea, y se sitúan a la misma altura en los recorridos de ida y vuelta.

La primera fase de la nueva red de bus consistió en las anteriores cinco líneas que entraron en servicio en Octubre de 2012 (D20, H6, H12, V7, V21). Para el próximo mes está preparada la implantación de otras cinco líneas más, tres horizontales y dos verticales: H8 (Camp Nou- La Maquinista), H10 (Badal-Olimpic Badalona, H16 (Paralelo-Foro), V3 (Zona Franca-Can Caralleu) y V15 (Puerto Viejo-Carmel).

Pantallas de información para el usuario

Otros de los trabajos que se están llevando a cabo en las calles de la ciudad consisten en recrecer o redimensionar las aceras. Asimismo, se instalarán aseos para los conductores en las futuras paradas terminales donde no había, y pantallas de información al usuario en paradas relevantes para transmitir información de servicio a los viajeros. Anteriormente, ya se habían señalizado carriles bus en diferentes tramos de las calles.