www.nexotrans.com

El fabricante italiano Bredamenarinibus lanzará próximamente al mercado el autobús eléctrico ‘Vivacity +’

jueves 05 de diciembre de 2013, 01:00h

Según los fabricantes, será el bus perfecto para cruzar los centros históricos, así como las ciudades pequeñas y medianas y, en general, es adecuado para cada contexto urbano, incluso en caminos estrechos y difíciles. El ‘e- Vivacity’ es clave para las diferentes situaciones debido a su pequeño tamaño y capacidad de carga

Autobús eléctrico.
Autobús eléctrico.

‘Vivacity +’, el bus de 8 metros producido por Bredamenarinibus, hecho en Italia, pero con motor de Holanda, pronto estará en el mercado en una nueva versión totalmente eléctrica. Bredamenarinibus ha elegido Ebusco para desarrollar y hacer cumplir con una tracción eléctrica completa su minibus. El ‘e- Vivacity’, de propulsión eléctrica, estará disponible en el mercado desde mediados de 2014. Se estrenará el 26 y 28 de Noviembre en Bolonia, en la planta histórica de ‘Bredamenarinibus’ de la empresa Finmeccanica Group, que desde más de 90 años se ocupa del diseño y la producción de vehículos para el transporte público local .

Según los fabricantes, será el bus perfecto para cruzar los centros históricos, así como las ciudades pequeñas y medianas y, en general, es adecuado para cada contexto urbano, incluso en caminos estrechos y difíciles. El ‘e- Vivacity’ es clave para las diferentes situaciones debido a su pequeño tamaño , gran capacidad de carga y cero emisiones.

La línea de transmisión eléctrica ha sido producida por Ebusco, una empresa holandesa que se encuentra en el Campus de ‘Alta Tecnología Automotriz’, en Helmond. Ebusco está centrada en el desarrollo, comercialización y venta de autobuses eléctricos completos para el mercado europeo. Además,  sus diseños existentes están adaptados a la normativa europea y los autobuses están equipados con los sistemas que los concesionarios europeos requieren, y que sirven para un transporte público seguro y económicamente óptimo.