www.nexotrans.com

Continental presenta al mercado el EcoPlus HT3, su nuevo modelo ‘premium’ de neumático con el distintivo de eficiencia A

La resistencia a la rodadura se ha podido reducir hasta en un 25% en comparación con modelos anteriores

martes 14 de enero de 2014, 01:00h
Vista del nuevo neumático.
Vista del nuevo neumático.

Continental ha lanzado su modelo de neumático de nueva generación, el EcoPlus HT3, en el mercado internacional de vehículos industriales. El nuevo neumático para remolques y semirremolques está diseñado para la rentabilidad, ayudando a reducir el consumo de combustible y aumentado el rendimiento en carretera.

Por ello, la nueva línea de Continental EcoPlus HT3 tiene la etiqueta A de consumo eficiente de combustible.

La marca ha anunciado que el EcoPlus HT3 es el precursor de una nueva gama de neumáticos para camiones que comercializará a partir de 2014. Ésta es ya la tercera generación que Continental lanza para el transporte de mercancías. El ahorro de combustible es uno de los factores más importantes para el éxito en el mundo del transporte actual. Según Continental, la calidad de los neumáticos utilizados contribuye en cerca de un 60% sobre el total de resistencia del vehículo a la rodadura.

Nuevo dibujo

Para cubrir ese aspecto técnico del transporte por carretera, el EcoPlus HT3 de Continental tiene un nuevo dibujo de cuatro canales longitudinales que consigue aumentar al máximo la superficie del contacto del neumático. De acuerdo con el fabricante, la resistencia a la rodadura se ha podido reducir hasta en un 25% en comparación con modelos anteriores. De ahí que el EcoPlus HT3 se haya ganado la nota A en el consumo eficiente de combustible.

El propio dibujo del neumático es una de las claves de su funcionamiento. El modelo presenta barras triangulares en la base de los surcos para ofrecer mayor estabilidad frente a movimientos oscilantes del vehículo.

Los nervios cerrados con una superficie de contacto más ancha y un hombro en continua rotación garantizan una estabilidad insuperable y una resistencia máxima a la torsión, incluso en los bruscos movimientos que se producen en las maniobras. El otro punto fuerte es la mezcla de gomas con el que se ha fabricado. Dispuestas en dos capas, permite que el neumático esté siempre en contacto con el firme, asegurando un alto kilometraje.