www.nexotrans.com

El Tribunal de Cuentas Europeo informa sobre la eficacia del componente medio ambiente del programa LIFE

miércoles 15 de enero de 2014, 01:00h

La política medioambiental de la UE está integrada en los principales ámbitos políticos europeos. La gran mayoría de la financiación de la UE destinada al medio ambiente se otorga a través de las principales políticas de gasto de la UE, como los fondos estructurales y la política agrícola común.

LIFE (L’Instrument Financier pour l’Environnement) es un instrumento financiero adicional que apoya proyectos de protección del medio ambiente y conservación de la naturaleza en toda la UE y está directamente gestionado por la Comisión. El programa LIFE vigente cuenta con un presupuesto medio anual de 239 millones de euros para la financiación de proyectos.

El Tribunal examinó los servicios de la Comisión afectados y cinco Estados miembros situados entre los principales beneficiarios de LIFE (Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido), lo cual representa el 55 % del presupuesto LIFE y el 15 % de sus proyectos.

El checo Jan Kinšt, miembro del Tribunal, presentará a la prensa las principales conclusiones y recomendaciones del informe el próximo viernes 17 de enero a las 10:30 en The Residence Palace, Bruselas, Bélgica. El informe especial que se distribuirá a los asistentes será publicado en el sitio web del Tribunal, www.eca.europa.eu, en 23 lenguas oficiales (una vez estén disponibles las versiones lingüísticas tras su traducción), así como un comunicado de prensa.