www.nexotrans.com

CAJA DE CAMBIOS

ZF suministra su caja de cambio automático de ocho marchas 8HP para el nuevo Iveco Daily

La caja de cambio ZF 8HP destaca por su eficiencia energética y su confort de conducción

jueves 16 de octubre de 2014, 02:00h

El fabricante italiano Iveco equipa ahora su furgoneta Daily, en su versión coche-camping, con la eficiente caja de cambio automático 8HP de ZF. Con esta transmisión, el modelo Daily refuerza expresamente aquellas calidades por las que fue elegido “International Van of the Year 2015”.

La caja de cambio ZF 8HP destaca por su eficiencia energética y su confort de conducción.
La caja de cambio ZF 8HP destaca por su eficiencia energética y su confort de conducción.

Este premio es entregado por un jurado compuesto por 123 periodistas de las más importantes revistas internacionales del sector. El ganador para el año 2015 fue la Iveco Daily. Dentro de las razones que llevó el jurado a elegir este modelo como ganador, la que más peso tuvo fue el elevado estándar de eficiencia del modelo, ofreciendo una remarcada sostenibilidad en el campo del transporte de mercancías.

En el futuro se reforzará aún más esta sostenibilidad con la caja de cambio automático de ocho marchas de ZF, que ayudará a reducir todavía más el consumo, a la vez que mejorará el confort en la conducción. Esta caja de cambios de ZF, con sus particulares calidades -como los mayores saltos de relación de marchas, su elevado grado de rendimiento y sus tiempos de reacción por debajo del umbral de la percepción-, se ha establecido como un ejemplo a seguir dentro de las transmisiones automáticas de los automóviles.

Actualmente esta caja de cambios ya está en uso en más de 1.000 diferentes tipos de vehículos, desde el coche compacto al automóvil de lujo e incluso en coches de carreras. Pero ahora esta caja de cambios entra en otro sector diferente: en las furgonetas. La Iveco Daily es la primera en introducir esta caja de cambios automática de ocho marchas ZF 8HP como solución ofertada directamente por el fabricante.

Novedad

Las ocho marchas, debido a sus elevados saltos, garantizan unas revoluciones de motor muy bajas y por lo tanto un reducido consumo de combustible. Además, la ZF 8HP presenta siempre la marcha más adecuada en trayectos más complicados de montañas y carreteras con muchas curvas.

A parte de sus relevantes ventajas en carretera, Iveco ha elegido también la caja de cambio ZF 8HP por otras razones: permite combinaciones flexibles con todos los motores de la gama Daily, desde los 106 hasta los 205 CV de potencia, y también con las versiones de motor diésel y de gas natural. La caja de cambio ZF 8HP 70, en uso en los modelos Iveco, puede adaptarse a un elevado par motor de entrada, por lo tanto es ideal para el modelo Daily más potente con su tara de 7 toneladas.

Para el conductor que siga prefiriendo realizar las marchas manualmente, también recibe tecnología de tracción muy moderna, porque de serie la Daily también utiliza la caja de cambio manual de seis marchas ZF Ecolite, con su sistema de embragues. La Daily recibe además los amortiguadores ZF, que aumentan la seguridad y el confort, mientras que la bomba y la columna de dirección proceden de ZF Lenksysteme, un joint-venture por partes iguales entre la Robert Bosch y ZF Friedrichshafen.