www.nexotrans.com

Astic valora como positiva la revisión del Ministerio de Hacienda al "régimen de modulos" 

La organización entiende que la nueva ley ayudará a combatir las discriminaciones y el fraude fiscal

viernes 21 de noviembre de 2014, 01:00h
Ramón Valdivia.
Ramón Valdivia.
Astic considera positiva la restricción de acceso al régimen a aquellas empresas cuya facturación anual no supere los 75.000 euros. Los grupos parlamentarios críticos con el nuevo Proyecto de Ley señalan que representa una amenaza para las empresas que hasta ahora han empleado el régimen de módulos.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha acogido positivamente la revisión que el Gobierno de España ha acometido en torno al denominado régimen de módulos. Desde Astic consideran que la nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, representa un avance por su restricción de acceso al régimen a aquellas empresas cuya facturación anual no supere los 75.000 euros.

La organización internacional  del transporte ha abogado siempre por  la supresión del régimen de módulo o porque su utilización se reduzca lo máximo posible. Las críticas al régimen actual apuntan a su carácter discriminatorio y señalan que constituye un mecanismo de subvención encubierto que fomenta la atomización empresarial, la economía sumergida y el fraude fiscal.

Menos discriminaciones y fraude fiscal

Para Astic, la reducción del límite a 75.000 euros de los 300.000 contemplado en la actualidad constituye una excelente noticia. “La eliminación de las discriminaciones y fraudes fiscales, las subvenciones encubiertas y la economía sumergida no tendrá sino un efecto beneficioso para el mercado de transporte por carretera", ha declarado al respecto Ramón Valdivia, director general de Astic. 

El Pleno del Senado sacó adelante este Proyecto de Ley de modificación de la ley 35/2006, de reforma del IRPF, con los votos del Grupo Popular tras haber rechazado las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios mixtos, catalán y socialista. Aunque Astic valora de forma positiva la nueva ley, los grupos parlamentarios en contra ha advertido sobre la amenaza que representa para las empresas que hasta ahora se han acogido el régimen de módulos.