www.nexotrans.com

Volkswagen  presenta la nueva gama Multivan, que aúna versatilidad y exclusividad para el día a día

El fabricante refuerza la funcionalidad de la familia T5 y su orientación hacia la utilización personal y familiar

jueves 27 de noviembre de 2014, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado la nueva gama Multivan, con la que pretende dar un paso adelante en la calidad de la oferta de este modelo. En el pasado, el Multivan ya ha mostrado sus virtudes como vehículo orientado al ocio y al transporte de personas. Ahora, la marca potencia estas facetas para acercarse a los clientes más exigentes con un vehículo Premium.

El Multivan Outdoor Edition, pensado para el ocio y el deporte al aire libre.
El Multivan Outdoor Edition, pensado para el ocio y el deporte al aire libre.

La nueva gama Multivan destaca por su versatilidad, convirtiéndose en el aliado para el día a día, los viajes de placer y la práctica de deportes al aire libre. Los tres pilares de la nueva gama son los modelos Outdoor Edition, pensado para el ocio y el deporte al aire libre, el Multivan Premium, que se ha convertido en el monovolumen más exclusivo de Volkswagen, y el Panamericana, planteado como una suma de las virtudes de los dos modelos anteriores. Todos ellos cuentan con un elevado margen de personalización a través de las opciones de equipamiento y los distintos complementos disponibles.

Con los nuevos modelos que integran la gama Multivan, Volkswagen Vehículos Comerciales refuerza la funcionalidad de la familia T5 y su orientación hacia la utilización personal y familiar tanto en la ciudad, como en el terreno del ocio, el tiempo libre y los viajes en entornos naturales. Todo ello, con una clara orientación para toda la familia y planteado como una alternativa útil y efectiva a los turismos, que suelen verse limitados en cuanto a capacidad y confort, así como a la hora de ser utilizados en entornos que no siempre se sitúan alrededor del asfalto.

Espacio interior

“El extraordinario espacio interior que ofrece el Volkswagen Multivan es una de sus características más destacadas: en menos de 5 metros, este modelo puede transportar hasta siete ocupantes y sus correspondientes equipajes, o reducir las plazas de pasajeros para ocupar el espacio con objetos de todo tipo”, ha destacado el fabricante. La robustez es también una de las principales fortalezas de un modelo que ofrece soluciones y tecnologías propias del segmento de los turismos, como el cambio automático DSG o la tracción a las cuatro ruedas.

La tracción 4Motion refuerza sus virtudes todoterreno, sobre todo cuando se combina con el paquete off-road. Gracias a ello, el Multivan afronta y supera con solvencia cualquier tipo de requisito para adaptarse a distintos tipos de superficies como pista, caminos forestales y otros terrenos más exigentes por los que se transita cuando se busca disfrutar de la naturaleza.

Heredero del Samba-bus

El Multivan es el heredero del legendario Samba-bus de 1951, bautizado popularmente como “Bulli”. Se cumplen ya 63 años desde que un día el importador de Volkswagen en Holanda, Ben Pon, descubriese en la factoría de Wolfsburg un vehículo que habían construido los empleados de la compañía para poder transportar planchas pesadas: el “Plattenwagen”.

En poco tiempo, y a partir de ese primer vehículo, surgió un diseño preliminar, y con él la idea del “Bulli”, que en pocos años revolucionaría el mundo del automóvil. Y no solo eso, ya que también se convirtió en un motor de la economía, el referente de la generación “flower power”, un vehículo especialmente orientado al ocio y a la vez una espaciosa limusina.