www.nexotrans.com

Brembo invertirá 32 millones de euros en una nueva fábrica de pinzas de aluminio en Escobedo (México)

La compañía prevé que la planta comience la producción inicial en 2016 y esté en pleno funcionamiento en 2018

viernes 05 de diciembre de 2014, 01:00h
Fachada de una fábrica de Brembo.
Fachada de una fábrica de Brembo.

El especialista en sistemas de freno para vehículos, Brembo, ha anunciado que invertirá 32 millones de euros en una nueva fábrica de pinzas de aluminio en México. La planta dispondrá de una nueva fundición de aluminio y maquinaria capaz de producir dos millones de pinzas al año para los clientes de la compañía en la región del TLCAN.

La instalación tendrá 31.500 metros cuadrados cuando esté completamente operativa y generará una facturación anual de 100 millones de euros. “Con la apertura de la nueva planta en México, Brembo confirma su firme determinación de continuar creciendo en América del Norte”, ha asegurado el presidente del Grupo, Alberto Bombassei.

“La demanda de pinzas de aluminio, en rápida expansión fuera de Europa, supone abrir oportunidades de nuevos desarrollos en Norte América para Brembo, que siempre ha  sido líder en esta tecnología”, ha destacado Bombassei. “Podemos aprovechar esta oportunidad solamente si invertimos en capacidad de producción, cerca de nuestros clientes en el mercado local”.

La nueva planta de producción de pinzas de aluminio estará ubicada en Escobedo, Nuevo León, a las afueras de Monterrey, México. La compañía prevé que la planta comenzará la producción inicial en 2016 y estará en pleno funcionamiento a finales de 2018. La inversión total de Brembo en la instalación a partir de 2015 hasta el 2017 será de 32 millones de euros.

Destinatarios

La producción de la planta se destinará para los fabricantes de equipos originales europeos, asiáticos y americanos. Esta inversión es consistente con el crecimiento continuo de Brembo en América del Norte, que coincide con la expansión de sus operaciones de fabricación en Homer, Michigan, así como el reciente anuncio de una nueva fundición de hierro, también en Michigan, que se prevé finalice en 2017.

En 2014, la región de NAFTA (Canadá, Estados Unidos, México) se convirtió en el principal mercado de Brembo con un crecimiento de las ventas en los primeros nueve meses del año del 25%, respecto al mismo periodo de 2013. Por este motivo, el grupo continúa su expansión en el continente, no sólo en Estados Unidos, sino también en México, donde el mercado automotriz continúa creciendo.