www.nexotrans.com

Autos Villa comienza a operar hoy la línea Avilés-Luanco con una flota de 10 vehículos y 12 personas en plantilla

Con una inversión cercana a los 550.000 euros, el contrato tendrá un período de ejecución de diez años

miércoles 11 de febrero de 2015, 01:00h

Autos Villa presenta hoy el servicio de la línea de autobús que une Avilés y Luanco, el que se pone en marcha con una inversión de 550.000 euros, una flota de 10 vehículos y la contratación de 12 personas. La ajudicación de la línea fue aprobada el pasado mes de noviembre por el consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias.

El contrato también incluye realiza el servicio de once rutas escolares por el concejo de Gozón y tendrá un período de ejecución de diez años.

"Después de dos años en una UTE con otras cinco empresas alguien tenía que dar el paso y hemos sido nosotros. Con responsabilidad, ilusión y ganas de hacerlo bien", ha asegurado este lunes Fernando Fernández, presidente de Autos Villa, en declaraciones publicadas por Europa Press.

Sin reducción de horarios

"No se van a cambiar horarios, salvo que sean con idea de mejora", ha asegurado asimismo ante  la consejera de Fomento, Belén Fernández, y los alcaldes de las dos localidades que unen la villa, Pilar Varela y Ramón Artime. Todos ellos han expresado su confianza en que crezcan los usuarios de la ruta, que en 2014 se situaron en 240.000 personas.

La consejera ha destacado que la mitad de la flota de Autos Villa está adaptada para personas con escasa movilidad y ha confiado en que para el 20 de marzo estén finalizadas las obras de mejora del segundo tramo de la AS-238, la carretera por la que transcurre esta línea de autobús. "Para reanudarlas tenemos que tener garantizadas unas determinadas condiciones de sequedad en el ambiente y temperaturas que tan pronto como el tiempo mejore nos permitirán dar esa continuidad", ha finalizado.