www.nexotrans.com

La secretaria general de Transportes, Carmen Librero, inaugurará el Foro Nacional del Transporte de Aecoc

Entre los ponentes se encontrarán representantes de Covirán, Gecarsa, LG, TSB - Transabadell o Wallmart

miércoles 11 de marzo de 2015, 01:00h
Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, congregará en Madrid el próximo 12 de marzo a cerca de 250 profesionales del sector del Transporte en el marco de la décimo quinta edición del Foro Nacional del Transporte.

La secretaria general de Transportes, Carmen Librero, tendrá el honor de ser la encargada de inaugurar el único punto de encuentro del sector que reúne a proveedores, transportistas, distribuidores, operadores logísticos, empresas de servicios y administración pública.

Bajo el lema 'Competitivos en un mercado global', el Foro Nacional del Transporte abordará los retos futuros del Sector de la mano de importantes personalidades como Marcos Montero, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías y Ovidio de la Roza, presidente de la CNTC.

No en vano, los casos de éxito internacional son un foco de aprendizajes extrapolables a nuestro país, por ello, participará en el Foro Fernando Sabater, el director de logística inversa de Wallmart para México y Centroamérica, que hablará respecto a la experiencia del gigante de la distribución en su estrategia de reducción de CO2 y optimización de los recursos, por la que ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Logística de México 2014.

Ponentes de muy diversos ámbitos

También en el mercado nacional encontramos casos de éxito como el de Supermercados Covirán, que participará en el punto de encuentro para contar cómo gestiona su compleja red de supermercados de proximidad.

Entre los ponentes, participarán también Gabriel Mesa, director de Supply Chain Managment de LG Electronics; Jesús Estebán, consejero delegado de Gecarsa y Laura Ilzarbe, directora de calidad de TSB - Transabadell, que examinarán el rol de la innovación y colaboración en el sector del Transporte.

Finalmente, Jaume Llopis, profesor de Dirección Estratégica de IESE Business School y María del Mar Casa, gerente de Transleyca, analizarán las claves del éxito empresarial y cómo hacer competitiva una empresa en el mercado global.

Todo ello, ante cerca de 250 profesionales del Sector que compartirán aprendizajes y experiencias para crecer y mejorar en un mercado global, el próximo 12 de marzo en Madrid.