www.nexotrans.com

ENTREGA EN LONDRES

Irizar entrega la segunda unidad del Irizar i2e a Go-Ahead en la ciudad de Londres

Son autobuses de 12m con piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica en la puerta central

miércoles 02 de septiembre de 2015, 02:00h

Irizar ha entregado la segunda unidad del Irizar i2e en la ciudad de Londres. Los autobuses totalmente eléctricos circularán en las líneas de alta intensidad 507, la que conecta Waterloo Station con Victoria Station, y la 521, que conecta Waterloo Station con London Bridge Station.

El primero de estas dos unidades entregadas a Go-Ahead London se presentó en el marco de la Cumbre “Clean Bus Summit” que tuvo lugar el 29 de junio en el Ayuntamiento de Londres. La Cumbre, construida sobre la Declaración Global de autobuses limpios fue organizada por la alcaldía de Londres en colaboración con el Grupo que lidera la declaración C40 Climático suscrita en Buenos Aires y a la que se han sumado ciudades como Lima, Barcelona, Amsterdam y Roma.

De esta forma, los dos autobuses Irizar i2e, fabricados íntegramente con la tecnología propia del Grupo Irizar, se suman a los entregados el año pasado en otras ciudades europeas. Para Mike Weston, director del Servicio de Autobuses de TfL (Transport for London), “Londres siempre ha estado a la vanguardia a la hora de adoptar o probar nuevas tecnologías ecológicas. Debido al aumento de autobuses eléctricos en nuestra flota de autobuses, estamos aprendiendo más acerca de cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestros servicios y beneficiar a nuestros clientes.”

Por su parte, Richard Harrington, director de Ingeniería de Go-Ahead London, ha señalado que “los autobuses de Londres están en proceso de convertirse en la flota de autobuses más respetuosa con el medio ambiente de todo el mundo”. Asimismo, ha destacado que fueron “los primeros en la capital en poner en marcha vehículos totalmente eléctricos y los 18 meses de servicio fiable prueban que esta forma de energía resulta una solución viable. Damos la bienvenida a este mercado a Irizar y estamos deseando trabajar con ellos para beneficiar a todos los londinenses.”

Movilidad urbana

“Este es un paso importante para Irizar ya que nos ayuda a desarrollar un producto y un servicio que cumplan con las expectativas solicitadas por Go-Ahead y las regulaciones del Reino Unido. Asimismo, nos permite ofrecer la seguridad, fiabilidad y confort de todos los productos Irizar”, ha señalado, Hector Olabegogeaskoetxea, responsable de Electromovilidad de Irizar.

Se trata de autobuses de 12m y las principales carácterísticas que incluyen son piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica situada en la puerta central. El motor eléctrico tiene una potencia de 180kW y lleva almacenados 282kWh de energía con lo que se estima que va a tener un rango de entre 160 y 180km en condiciones de tráfico londinense. Como novedad incorporan una unidad de frio-calor para la zona de conductor y un cierre anti vandálico completo.

“En esta ocasión Irizar ha hecho valer su amplia experiencia como fabricante de autobuses y autocares para cumplir con el exigente pliego de especificaciones de TFL y del cliente Go-Ahead con una distribución interior muy amplia con 26 butacas + 1 plaza PMR y capacidad total de 60 personas”, han destacado desde la compañía. Los vehículos van a incorporar todos los sistemas embarcados de gestión de flotas y telemetría estándares en la ciudad de Londres.