www.nexotrans.com

Irizar pondrá en circulación dos autobuses eléctricos Irizar i2e en la ciudad de Londres

Son autobuses de 12 metros y entre sus características destaca su piso bajo continuo y dos puertas dobles

viernes 12 de junio de 2015, 02:00h

Irizar, firma un acuerdo con Go Ahead London, el mayor operador de autobuses de Londres, por el que entregará dos autobuses Irizar eléctricos Irizar i2e que se pondrán en circulación en la ciudad de Londres a partir de finales de julio.

Estos dos autobuses Irizar i2e, fabricados íntegramente con la tecnología propia del Grupo Irizar, se suman así a los entregados en el 2014 en otras ciudades europeas. Los autobuses totalmente eléctricos circularán en las líneas de alta intensidad 507, la que conecta Waterloo Station con Victoria Station, y la 521, que conecta Waterloo Station con London Brigde Station.

“Londres siempre ha estado a la vanguardia a la hora de adoptar o probar nuevas tecnologías ecológicas. Debido al aumento de autobuses eléctricos en nuestra flota de autobuses, estamos aprendiendo más acerca de cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestros servicios y beneficiar a nuestros clientes”, ha señalado Mike Weston, director del servicio de autobuses de TfL (Transport for London).

Por su parte, Richard Harrington, director de Ingeniería de Go-Ahead London ha asegurado que “los autobuses de Londres están en proceso de convertirse en la flota de autobuses más respetuosa con el medio ambiente de todo el mundo”. Al respecto ha añadido que “fuimos los primeros en la capital en poner en marcha vehículos totalmente eléctricos y los 18 meses de servicio fiable prueban que esta forma de energía resulta una solución viable. Damos la bienvenida a este mercado a Irizar y estamos deseando trabajar con ellos para beneficiar a todos los londinenses.”

“Este es un paso importante para Irizar ya que nos ayuda a desarrollar un producto y un servicio que cumplan con las expectativas solicitadas por Go-Ahead y las regulaciones del Reino Unido. Asimismo, nos permite ofrecer la seguridad, fiabilidad y confort de todos los productos Irizar”, ha asegurado Hector Olabegogeaskoetxea, responsable de Electromovilidad de Irizar.

Características

Se trata de autobuses de 12 metros y las principales características que incluyen son piso bajo continuo y dos puertas dobles con rampa eléctrica situada en la puerta central. El motor eléctrico tiene una potencia de 180kW y lleva almacenados 282kWh de energía con lo que se estima que va a tener un rango de entre 160 y 180km en condiciones de tráfico londinense. Como novedad incorporan una unidad de frio-calor para la zona de conductor y un cierre anti vandálico completo.

Cuentan con una distribución interior muy amplia con 26 butacas + 1 plaza PMR y capacidad total de 60 personas. Los vehículos van a incorporar todos los sistemas embarcados de gestión de flotas y telemetría estándares en la ciudad de Londres. Los i2e son los primeros autobuses gestionados por la filial de Irizar en el Reino Unido, Irizar UK, conocida por ser el único proveedor de esta gama de autobuses en el Reino Unido.


El director de Go Ahead London, Steve O’Neill, ha señalado que “John Horn, nuestro nuevo Project Manager en el departamento de autobuses, ofrecerá al equipo de Irizar en España su amplia experiencia en la venta de autobuses en el Reino Unido, asegurando así que estos vehículos resulten apropiados para el ambiente operativo de Londres, y estamos seguros de que este mismo éxito continuará en Europa”. Igualmente, ha destacado que esperan “ver un rápido desarrollo en las ventas del i2e en el Reino Unido, puesto que un buen número de autoridades locales han mostrado su interés en poner en funcionamiento autobuses libres de emisiones en áreas urbanas y metropolitanas”.