www.nexotrans.com

Diesel Technic lanza una nueva gama de repuestos de condensadores

DT Spare Parts lanza una gama que incluye todos los recambios necesarios para autobuses, camiones y trailers

jueves 18 de febrero de 2016, 07:00h
La marca DT Spare Parts ha sacado a la venta una gama de condensadores para equipos de aire acondicionado en vehículos industriales, contribuyendo a deshumidificar el aire, evitar que se empañen los cristales y absorber el calor del aire en el ambiente.
La gama completa incluye todos los
recambios necesarios para vehículos industriales.
Ampliar
La gama completa incluye todos los recambios necesarios para vehículos industriales.

DT Spare Parts ha lanzado una gama de recambios de condensadores de aire acondicionado destinados a vehículos industriales. La línea completa de productos incluye todos los recambios necesarios para autobuses, camiones y trailers y, a su vez, los condensadores están destinados a los equipos de aire acondicionado más usuales.

Los sistemas de aire acondicionado, cuyo objetivo es absorber el calor del ambiente, además de suponer una herramienta que aumenta el confort al regular la temperatura del aire, es un factor de seguridad ya que en una cabina sobrecalentada la capacidad de reacción y la concentración del conductor disminuyen notablemente. También ayuda a mejorar la visibilidad dentro del vehículo al impedir que se empañen los cristales.


Funcionamiento del aire acondicionado


El funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado en los vehículos industriales se basa en un sofisticado sistema de ventilación con un gran número de componentes. En primer lugar, el compresor aspira el gas refrigerante que proviene del evaporador comprimiéndolo, momento en el que el agente refrigerante llega hasta el condensador, que suele estar ubicado delante del radiador del vehículo. A continuación, en el condensador se enfría el gas refrigerante, forma gracias a la que se condensa, convirtiéndose en líquido. De esta forma, el calor extraído del agente refrigerante se emite al aire ambiente.

Mediante la válvula de expansión térmica se regula la presión del agente refrigerante y se inyecta al evaporador donde finalmente se evapora. Debido a la escasa presión y la absorción del calor ambiente, el agente refrigerante se calienta, gasificándose y saliendo al exterior y llegando nuevo aire refrigerado al interior de la cabina del vehículo.