www.nexotrans.com

Hankook Tire alcanzó un volumen de ventas de 5.230 millones de euros en 2018

Estos resultados se han logrado, en gran medida, gracias al aumento del volumen de ventas de neumáticos de diámetros grandes.

lunes 18 de febrero de 2019, 07:00h
Hankook Tire, el fabricante de neumáticos, alcanzó un volumen de ventas que superó los 5.000 millones de euros, y logró un resultado operativo de unos 541,9 millones de euros, durante el ejercicio de 2018. El volumen de ventas en neumáticos grandes ha crecido en Europa y EE.UU. un 3,9% en comparación con el ejercicio del año anterior.
Hankook Tire alcanzó un volumen de ventas de 5.230 millones de euros en 2018
Ampliar

Los neumáticos SUVs con diámetros desde las 18 pulgadas también han sido uno de sus productos estrellas, estos junto con los neumáticos grandes para turismo han alcanzado un porcentaje del 52,3%. Por otro lado, los canales de distribución optimizados en el mercado coreano también contribuyeron significativamente en el cuarto trimestre a un crecimiento del negocio, al igual que lo hizo el crecimiento de ventas de vehículos japonenes en América. Sin embargo, la demanda decreciente en el mercado chino condujo a un retroceso del volumen de ventas en el negocio de reposición y de equipo original.

El fabricante de neumáticos quiere reforzar su posición como marca premium en el mercado

Sus expectativas aumentan para este año

Hankook Tire aspira a mejorar sus resultados durante el ejercicio económico de 2019, en concreto, un volumen de ventas de 7,4 billones de KRW. Para ello, el fabricante de neumáticos quiere reforzar su posición como marca premium en el mercado, principalmente a través de la expansión del negocio de neumáticos de diámetro grande desde las 18 pulgadas, un negocio de equipo original constante con fabricantes de automóviles premium y el aumento de la competitividad de sus líneas de productos premium. Además, Hankook se plantea ampliar la gama de productos de esta exclusiva línea para alcanzar un volumen de ventas estables, así como, optimizar las estrategias de distribuciones regionales.

Para poder mantener una colaboración más efectiva con una industria en constante cambio, la compañía planea continuar reforzando, de forma constante, la estructura empresarial cambiante y flexible para poder lograr una cultura empresarial proactiva, mediante una innovadora organización del día a día laboral.