www.nexotrans.com

Apetam aplaude la ampliación de paradas turísticas en Málaga capital

miércoles 06 de noviembre de 2019, 07:00h
La Asociación de Empresarios del Transporte de Málaga alaba la actuación del Ayuntamiento de ampliar las zonas de paradas turísticas para autobuses en la zona del consistorio.
Apetam aplaude la ampliación de paradas turísticas en Málaga capital
Ampliar

Un punto clave para la circulación de excursiones turísticas y una actuación que se antojaba necesaria para mejorar la fluidez del tráfico, al tiempo que se vela por una mayor comodidad de los visitantes.

Esta acción permitirá un mejor servicio a los visitantes, diversificar las rutas y zonas de acceso a los puntos de mayor interés, además de aliviar el tráfico y las zonas de parada en la ciudad.Además de la ya existente en la Avenida de Cervantes, en la parte frontal del consistorio, se ha ampliado el espacio habilitado en la calle Guillén Sotelo, que ahora podrá albergar hasta tres autobuses y un minibus. De esta manera, las excursiones y rutas turísticas podrán tener un mejor acceso a la propia zona del centro histórico y la Alcazaba. Las detenciones no se podrán exceder de 15 minutos y serán exclusivas para la carga y descarga de viajeros.

Las detenciones no se podrán exceder de 15 minutos y serán exclusivas para la carga y descarga

APETAM seguirá estudiando otras zonas de la ciudad para estacionamientos más prolongados, y así desatascar nudos de tráfico que se forman en los puntos más estratégicos y confluidos. Los responsables de APETAM se ponen a disposición de los responsables de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, así como de la Policía Local, para un correcto funcionamiento de estas paradas y las nuevas que se puedan poner en marcha en el futuro.

Además de estas peticiones, APETAM instará a sus socios para que se cumplan las normas de estas paradas, así como los tiempos de detención. Para la carga y descarga de viajeros, no se pueden exceder los quince minutos. De ahí que sea necesario una agilidad entre los vehículos que se encuentren de forma simultánea en las paradas, para no causar problemas en el tráfico y tener posibles sanciones.

Sector turístico

Para Juan Sierra, presidente de APETAM, "las paradas turísticas son un elemento más de coordinación entre las administraciones y los profesionales del sector, para seguir prestando un servicio de calidad a los turistas y que Málaga siga siendo referencia organizativa entre los profesionales de los paquetes turísticos y operadores más importantes del sector".