www.nexotrans.com

UNO se une a CEIM en la reclamación de medidas que protejan empresas y empleo

La patronal logística pide a las distintas Administraciones Públicas actuaciones concretas para mitigar los efectos de la crisis

miércoles 15 de abril de 2020, 07:00h
Francisco Aranda, presidente de UNO.
Ampliar
Francisco Aranda, presidente de UNO.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO se ha sumado a CEIM y a más de 70 asociaciones de empresarios madrileños en la firma de un Manifiesto Institucional en el que demandan a las distintas Administraciones Públicas medidas contundentes, decididas y reales para proteger a las más de 500.000 empresas y tres millones de puestos de trabajo de la Comunidad de Madrid.

Reivindican que, una vez superada la crisis sanitaria, las empresas son parte imprescindible de la solución a la crisis económica

Los empresarios de Madrid reivindican a través de este manifiesto que, una vez superada la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, y poniendo siempre por delante la salud de las personas, las empresas son parte imprescindible de la solución a la crisis económica, para lo que insisten en la importancia del Diálogo Social y reclaman una serie de actuaciones concretas recogidas en el Manifiesto Institucional de los Empresarios de Madrid.

La patronal logística UNO respalda el manifiesto empresarial de CEIM porque los datos de marzo del mercado de trabajo reflejan la visión más cruel de esta crisis económica y la solución solo pasa por apoyar más a las empresas. “Las medidas adoptadas por el Gobierno han llegado tarde, son insuficientes y difíciles de aplicar”, explica el presidente de UNO, Francisco Aranda.

“Estamos ante una crisis sin precedentes y el interés general debe ser mantener el máximo tejido productivo posible para poder iniciar pronto la recuperación económica y, por lo tanto, del empleo. El principal objetivo debe ser aumentar las posibilidades de supervivencia de las empresas y, para ello, los empresarios necesitamos dos medidas fundamentales: la primera, más flexibilidad en los ERTE ́s y la segunda, mayor liquidez”, concluyó Francisco Aranda.