www.nexotrans.com

Mercedes-Benz ya tiene en las calles de España sus primeras unidades del EQV

Fabricado en la planta de Vitoria, es el primer monovolumen eléctrico 'premium' de Mercedes

jueves 08 de octubre de 2020, 07:00h
Desde finales del pasado mes de septiembre ya se pueden ver por la calles españolas el nuevo Mercedes-Benz EQV que, fabricado en Vitoria, es el primer monovolumen eléctrico premium de Mercedes y el primer EQ de Mercedes-Benz Vans. El EQV combina la versatilidad de la Clase V con los beneficios que le aporta su condición de cero emisiones locales.

El Mercedes-Benz EQV dispone de una autonomía de hasta 418 kilómetros (consumo 26,4-26,3 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km ciclo combinado NEDC) y su amplio espectro de uso cubre una amplia variedad de las necesidades de los clientes. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 150 kW (204 CV), lo que permite que el EQV no sólo sea suave y silencioso de conducir, sino también extremadamente ágil, sobre todo debido a su bajo centro de gravedad. Asimismo, cuenta con un par máximo de 362 Nm que ofrece un excepcional empuje.

Mercedes-Benz ofrece opcionalmente la suspensión neumática Airmatic

La batería del nuevo EQV está instalada bajo el piso, un emplazamiento donde ahorra espacio, está protegida y es beneficiosa para su centro de gravedad, de modo que ofrece el mismo nivel de versatilidad y funcionalidad interior que su hermano con motores de combustión, el Clase V. Puede acomodar hasta ocho personas en múltiples configuraciones y cuenta con una gran y flexible capacidad de equipaje, con hasta 1.410 litros. El EQV es una solución ideal para las familias y para el ocio, así como para su uso como vehículo de representación de empresa o como servicio de transporte VIP y transfer de hoteles.

Otras características

Para una conducción aún más suave, se ofrece opcionalmente la suspensión neumática Airmatic con control de nivel automático. Tiene la capacidad de aumentar la distancia al suelo según sea necesario y de disminuir su altura a velocidades elevadas, lo que reduce la resistencia y, por lo tanto, impacta positivamente en el consumo de electricidad y la autonomía.

Además, forma parte de un ecosistema de movilidad eléctrica con navegación inteligente que incorpora gestión activa de la autonomía y servicios y aplicaciones basados en la nube. La unidad de control central es el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).