www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Se pretende garantizar la continuidad del transporte en la región, especialmente en las zonas de necesidad de comunicación

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la concesión de compensaciones por valor de 5.422.859 euros a las empresas que prestan servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera en Extremadura.

Estos nuevos dispositivos, reducirán el tiempo de validación y proporcionarán info de interés y nuevas funcionalidades para los usuari@s

Los trabajos de integración y desarrollo que se están desarrollando internamente van a permitir la instalación progresiva de las nuevas validadoras embarcadas. De esta forma, los usuarios y usuarias de la EMT notarán que la máquina donde deben abonar el viaje está siendo sustituida por una nueva máquina de tecnología más avanzada, que permite seguir utilizando todas las tarjetas y títulos actuales.

La finalidad de estas ayudas es financiar la prestación del servicio de transporte público colectivo urbano interior a los ayuntamientos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha abierto hoy el plazo para que las Entidades Locales puedan solicitar las subvenciones a la prestación del servicio de transporte público colectivo urbano interior, en cualquiera de sus formas de gestión, previstas en la disposición adicional centésima décima quinta de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Los nuevos filtros de carbón bioactivos instalados en los autobuses eliminan el 99% de las partículas

Ninguno de los próximos 68 autobuses, cuya renovación está prevista hasta 2022, tendrá motor de combustión, con el objetivo de cumplir los ODS

Zaragoza redobla su apuesta por convertirse en una ciudad climáticamente neutra. El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, junto a la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha anunciado hoy que todos los nuevos autobuses que se incorporen a la flota del transporte urbano serán eléctricos. Actualmente la ciudad dispone de 4 buses de estas características ("cero emisiones") y de 111 unidades híbridas.

"La transición a la movilidad de cero emisiones y la recuperación de la crisis del Covid son las prioridades fundamentales"

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha nombrado un nuevo presidente para dirigir su división de autobuses y autocares: Rudi Kuchta, que dirige la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus.
1,076171875