cabecera
    12 de julio de 2020

Primera flota de eléctricos BYD en Ecuador

Se espera que el servicio de estos autobuses elimine 12.8 toneladas de emisiones de CO2 y un consumo importante de diésel

En una ceremonia celebrada el 12 de marzo, BYD celebró la entrega de 20 autobuses a batería para integrar la primera flota de autobuses eléctricos de Ecuador en Guayaquil, la ciudad más grande del país. Esto sigue a la primera entrega de BYD de una flota de vehículos eléctricos a Ecuador en abril de 2017, cuando la compañía presentó la primera flota de taxis puros del país
Primera flota de eléctricos BYD en Ecuador
Ampliar
Al evento asistió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el cual anunció que el estado pagará el 50% de los costes de energía durante el primer año de los operadores de taxis eléctricos y de autobuses. Además, el gobierno otorgará un bono por cada conductor de taxi eléctrico. El alcalde Nebot continuó diciendo que la compra de autobuses eléctricos es un buen ejemplo de la guía modelo de desarrollo de la ciudad para integrar "administraciones centrales y locales, empresas nacionales y extranjeras, y ciudadanos". A la ceremonia también asistieron altos funcionarios del gobierno de la ciudad, quienes destacaron la importancia de la cooperación que hizo posible introducir la movilidad eléctrica en el puerto principal de Ecuador.

Antes de la entrega, se llevó a cabo una operación de prueba con un autobús que recorría un promedio diario de 250 km en Guayaquil desde noviembre de 2017 hasta marzo de 2018, durante el cual más de 72,000 pasajeros pudieron experimentar un servicio de autobús eléctrico por primera vez. Se espera que la operación de servicio de la flota de autobuses elimine 12.8 toneladas de emisiones de CO2 y un consumo importante de diésel, lo que representa un recorte de millones en costes para el gobierno ecuatoriano, que actualmente subsidia el combustible fósil para el transporte público. Las tecnologías avanzadas de BYD proporcionarán características como el control del límite de velocidad a través del software y las cámaras interiores.

La flota de autobuses eléctricos será operada por Saucinc, un operador de autobuses de Guayaquil. José Silva, gerente general de Saucinc, dio las gracias a la Autoridad de Tránsito Municipal por "establecer estándares claros y permitir este salto tecnológico del consumo de combustibles fósiles a energía limpia en el Ecuador", además de destacar el apoyo de BYD para el diseño, la implementación y después ventas. Silva agregó que los principales beneficiarios serán los residentes de Guayaquil, que ahora pueden disfrutar de la mejor tecnología en su propia ciudad; así como a los conductores de Saucinc, cuyo trabajo ahora será mucho más seguro y más cómodo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto