cabecera
    21 de octubre de 2020

ASTIC pide la aprobación del Paquete de Movilidad

'Ya no podemos permitirnos perder el tiempo cuando nos esperan otros grandes retos'

ASTIC pide la aprobación del Paquete de Movilidad
Ampliar
La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), que engloba a las empresas de transporte y logística más importantes del país, por facturación y número de vehículos, ha firmado, junto a otras 15 asociaciones europeas del sector [FNTR (Francia), BGL (Alemania), NLA (Países Nórdicos) DTL, ITD (Dinamarca), SA (Suecia), NLF (Noruega), Fin Mobility (Finlandia), CESMAD Bohemia (República Checa), CESMAD Slovakia (Eslovaquia), TLN (Holanda), CONFTRASPORTO, FAI (Italia), CETM (España) y ANTRAM (Portugal)], una solicitud urgente al Parlamento Europeo para la finalización del proceso legislativo de la primera parte del Paquete de Movilidad, tras tres intensos años de negociaciones.

En un comunicado emitido conjuntamente ayer, ASTIC y el resto de las entidades consideran que “ahora es esencial que también los eurodiputados pongan fin a un mercado europeo atomizado de transporte por carretera, con numerosos enfoques diferentes por parte de los Estados miembros”. Esto garantizará un marco europeo “armonizado”, continúa el comunicado, “un terreno de juego más nivelado y una competencia más justa entre las empresas de transporte por carretera”.

'Ya no podemos permitirnos perder el tiempo cuando nos esperan otros grandes retos'

“Ya no podemos permitirnos perder el tiempo cuando nos esperan otros grandes retos como la innovación, la digitalización, la energía y el transporte sostenible. La actual crisis de COVID-19 es una razón más para aprobar el Paquete de Movilidad I, con el fin de garantizar claridad y normas armonizadas para el sector del transporte por carretera en Europa”, señalan las citadas organizaciones sectoriales europeas.

La crisis actual demuestra claramente que los mercados de transporte de mercancías a domicilio que funcionan bien son tan necesarios como el transporte internacional para mantener en movimiento la cadena logística que garantiza los suministros para nuestra población.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto