www.nexotrans.com
Marcopolo presenta 'La Generación 8', para el Sector del transporte
Ampliar

Marcopolo presenta 'La Generación 8', para el Sector del transporte

La nueva línea de vehículos representa un gran avance en innovación con nuevas características que brindan competitividad a los operadores

lunes 26 de julio de 2021, 07:00h
Marcopolo, líder en la fabricación de carrocerías de autobús en Brasil, con una participación de mercado del 51,6%, presenta el lanzamiento más esperado por los mercados de autocares nacionales e internacionales, la Generación 8. La nueva familia representa un gran avance en innovación para la marca, con estándares únicos de seguridad, comodidad, conectividad, manejo y ergonomía, para pasajeros y conductor. Compuesto por los modelos tradicionales de las líneas Viaggio y Paradiso, en sus diferentes versiones, la Generación 8 fue desarrollada para los modelos de chasis de los mayores fabricantes de automóviles y, a partir de agosto, dejarán la línea de montaje en la unidad Ana Rech, en Caxias do Sul.

“Marcopolo siempre busca crear soluciones de transporte innovadoras y verdaderamente valiosas para clientes, pasajeros, colaboradores y socios comerciales. La generación 8 es una representación de este propósito. Un concepto diseñado para hacer que los autobuses sean más seguros, más cómodos, más eficientes y más rentables. Nuestro objetivo era diseñar un vehículo capaz de transformar la experiencia de viaje ”, destaca James Bellini, CEO de Marcopolo. La Generación 8 destaca por su apariencia llamativa, siguiendo el ADN de diseño de Marcopolo que valora la fluidez de las líneas, el diseño limpio y moderno para transmitir una sensación de velocidad y ligereza.

Buscamos acercar los autobuses lo más posible al concepto de automoción en la estandarización de los procesos de fabricación y montaje

El diseño del proyecto se basó en ofrecer atributos de excelencia a los operadores, conductores y pasajeros. Todos los detalles del vehículo fueron pensados ​​cuidadosamente, a partir del trabajo integrado realizado entre las áreas de Diseño, Ingeniería y Operaciones Industriales de Marcopolo. “Buscamos acercar los autobuses lo más posible al concepto de automoción en la estandarización de los procesos de fabricación y montaje. El resultado es un bus enfocado en la calidad y rentabilidad para el operador, comodidad y conectividad para los pasajeros, así como facilidad de mantenimiento y reparación ”, enfatiza Luciano Resner, director de Operaciones Industriales de Marcopolo.

El ejecutivo agrega que, teniendo siempre presente la satisfacción y el aprecio del cliente, las actuales líneas de buses de carretera, el Nuevo G7, continuarán en producción y ventas, recibiendo actualizaciones e innovaciones. “Con grandes esfuerzos para optimizar los procesos industriales, será posible mantener la producción de ambas líneas simultáneamente. Así, estaremos preparados para incrementar la participación de Marcopolo en los mercados donde ya estamos presentes, además de generar oportunidades en nuevos mercados, puntualiza.