www.nexotrans.com
El Mercedes Benz Actros celebra en 2021 su 25 aniversario
Ampliar

El Mercedes Benz Actros celebra en 2021 su 25 aniversario

martes 16 de noviembre de 2021, 07:00h

La eficiencia del combustible, la disponibilidad del vehículo, la comodidad y la seguridad para el conductor y todos los demás usuarios de la carretera son factores centrales para las empresas de transporte cuando deciden cuál es el mejor vehículo para su flota. Hace veinticinco años, Mercedes-Benz emprendió un nuevo camino con el Actros, específicamente para el transporte de distribución y de larga distancia. La primera generación, lanzada en 1996 para celebrar el centenario del camión inventado por Gottlieb Daimler en 1896, marcó el inicio de una serie de modelos que hasta el día de hoy está a la cabeza de su segmento de mercado.

"Durante un cuarto de siglo, el Actros ha sido el buque insignia de nuestra cartera de productos", dijo Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks. En todo el mundo más de 1. es una prueba del extraordinario éxito de este modelo. De acuerdo con las reglas del jurado, el título se otorga todos los años al camión que realiza la mayor contribución a la innovación del transporte por carretera que favorece la eficiencia, las emisiones, la seguridad, la facilidad de conducción y el confort de los vehículos. es una prueba del extraordinario éxito de este modelo. De acuerdo con las reglas del jurado, el título se otorga todos los años al camión que realiza la mayor contribución a la innovación del transporte por carretera que favorece la eficiencia, las emisiones, la seguridad, la facilidad de conducción y el confort de los vehículos.

Desde 1996, cada generación de Actros ha desempeñado un papel pionero en términos de seguridad, consumo óptimo de combustible, redes y comodidad. El Actros 1 destacó con su sistema de frenos electrónico (EBS), cambio de marchas totalmente automatizado, un bus CAN y una cabina megaespacial con piso nivelado. En el Actros 2, los aspectos más destacados incluyeron el control de crucero adaptativo, el asistente de frenado activo, el asistente de mantenimiento de carril, la transmisión Powershift y un nuevo concepto de almacenamiento. El Actros 3 tenía características impresionantes como el sensor de luz y lluvia y el sistema de frenado de emergencia más desarrollado Active Brake Assist, y la transmisión Powershift actualizada, antes de que el Actros 4 estableciera estándares completamente nuevos con la nueva generación de motores con especificación Euro VI, el GPS. sistema de control de crucero Predictive Powertrain Control, un Powershift más desarrollado,

El nuevo Actros

El Actros 5, que ha estado disponible desde 2018, tenía cuatro estrenos mundiales que ofrecer. Con Active Drive Assist (ADA), entró en producción en serie el primer sistema de asistencia del mundo para conducción semiautomatizada (Nivel 2). ADA asiste activamente al conductor bajo ciertas condiciones con guía longitudinal y lateral del camión y puede mantener automáticamente la distancia con el vehículo de adelante, acelerar y también conducir si se cumplen las condiciones necesarias del sistema, como un radio de curva suficiente o marcas viales claramente visibles. Active Brake Assist 5, el sistema de frenado de emergencia, proporciona una protección aún mayor para los peatones en respuesta a personas en movimiento. Además, por primera vez se quitaron los espejos exteriores de un camión. En cambio, el nuevo Actros tiene MirrorCam como equipo estándar. La cuarta primicia mundial aplicada al lugar de trabajo del conductor del camión: la cabina multimedia del nuevo Actros consta de dos grandes pantallas a color: la pantalla a color principal detrás del volante y la pantalla secundaria en forma de pantalla táctil. Desde junio de 2021, la última generación de Actros ha ofrecido Active Drive Assist (ADA 2) de segunda generación como equipo opcional. La función auxiliar de parada de emergencia incluida en él puede iniciar una parada de emergencia si el conductor ya no controla el volante, a pesar de las advertencias visuales y sonoras. Además, hay Active Sideguard Assist, también disponible desde junio de 2021. Este sistema mejorado de asistencia de giro ya no solo advierte al conductor de peatones o ciclistas en movimiento en el lado del copiloto: si el conductor no responde a las advertencias a tiempo,

La obra maestra de la última generación de Actros es el Actros L, que se presentó este año e incluye una insonorización mejorada de la cabina, un espacio confortable, una posición de asiento aún mejor y faros delanteros LED de nuevo diseño disponibles opcionalmente.

Los eActros: cargados y listos

Finalmente, en Mercedes-Benz Trucks comenzó una nueva era en 2021 con los eActros. El primer camión eléctrico de producción en serie con una estrella de tres puntas diseñado especialmente para el transporte de distribución de servicio pesado se presentó al público mundial a fines de junio de 2021. En su corazón tecnológico está la unidad de transmisión con dos motores eléctricos integrados junto con dos -transmisión de velocidad. Ambos motores brindan una comodidad de conducción impresionante y una excelente dinámica del vehículo, mientras que el accionamiento eléctrico silencioso y sin emisiones local significa que el camión también se puede usar para entregas nocturnas y para ingresar al centro de las ciudades con prohibiciones de conducción para vehículos diésel. El eActros es una apuesta clara por parte de Mercedes-Benz Trucks con el transporte de mercancías por carretera con emisiones neutrales de CO 2 a nivel local .