www.nexotrans.com
HAM: ‘Las ayudas estatales evitarían la desaparición de muchas empresas’
Ampliar

HAM: ‘Las ayudas estatales evitarían la desaparición de muchas empresas’

lunes 31 de enero de 2022, 07:00h
HAM: ‘Las ayudas estatales evitarían la desaparición de muchas empresas’
Ampliar

El precio del gas continúa disparado y en máximos históricos. Por eso, nada mejor que la autorizada voz de Antonio Murugo, director general de HAM, para analizar qué está pasando y, sobre todo, qué va a pasar en los próximos meses en relación con este combustible.

El Grupo HAM, fundado en 1980, cuenta con una flota de 99 camiones propios y una red nacional de 32 estaciones de servicio en las que vende gas natural. Murugo vaticina que “en el momento en que se solucione el problema geopolítico, el precio del gas empezará a caer muy rápidamente. No sabemos cuándo puede ser, pero no espero que estos precios tan elevados perduren hasta el verano”.

Mañana, en nuestra sección de Contenidos Exclusivos para socios, ampliaremos estas declaraciones del director general de HAM

Por eso, propone al Gobierno que “unas ayudas a las pymes, que estimo en unos cuatro millones de euros mensuales, durante uno o dos meses a lo sumo, salvaría del cierre a muchas empresas de transporte”, como ya se está haciendo en otros países.

Difícil amortización

En la actualidad, la amortización de un camión de gas natural es casi inviable, puesto que “solo en combustible, podemos estar hablando de una diferencia de 3.000 euros mensuales respecto a un vehículo diésel”, según Murugo.