www.nexotrans.com
Los ingenieros de Switch llegan a Valladolid para desarrollar su nuevo autobús
Ampliar

Los ingenieros de Switch llegan a Valladolid para desarrollar su nuevo autobús

El Ayuntamiento de la ciudad ha cedido un espacio en la Agencia de Innovación para que sea utilizado como hub

miércoles 18 de mayo de 2022, 07:00h

El primer equipo de ingernieros de Switch ya se ha instalado en el hub provisional cedido por el Ayuntamiento de Valladolid. Trabajarán en el desarrollo del nuevo autobús eléctrico de 12 metros que se producirá en la fábrica de la ciudad. Se espera que el proyecto genere cerca de 7000 puestos de trabajo.

Buena sintonía

La nueva fábrica de Switch en Valladolid se encuentra en proceso de construcción. Por eso, y dadas las buenas relaciones con la empresa, el Ayuntamiento de la ciudad ha facilitado un espacio en las oficinas de la Agencia de Innovación para iniciar los trabajos de desarrollo del nuevo autobús eléctrico de 12 metros.

El propio alcalde, Oscar Puente, ha expresado la buena sintonía con la compañía y la alegría por la ampliación de las instalaciones de la Agencia de Innovación. "Damos la bienvenida al primer equipo de ingenieros de Switch Mobility que se van a instalar de manera provisional en la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid. Se trata de un paso importante en la implantación de Switch Mobility”, ha dicho.

Y es que, con la futura llegada de la fábrica y los nuevos modelos eléctricos de Switch, se espera la creación de 2.000 empleos directos y otros 5.000 indirectos. La comunión parece beneficiar a todas las partes, que trabajarán de forma conjunta en este “hub provisional” dispuesto por la administración.

Acerca de Switch Mobility

Switch Mobility es una empresa de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos de nueva generación. Se forjó a partir de los productos eléctricos innovadores de Ashok Leyland y Optare, fabricante de autobuses del Reino Unido con más de un siglo de experiencia en el uso de las últimas tecnologías en el diseño de autobuses. En 2014, Switch introdujo los primeros autobuses eléctricos puros de fabricación británica en las carreteras de Londres y, desde entonces, ha puesto en circulación 300 vehículos eléctricos, acumulando más de 50 millones de kilómetros eléctricos en mercados desarrollados y en vías de desarrollo.