www.nexotrans.com
Setra inicia las pruebas de sus ComfortClass y TopClass
Ampliar

Setra inicia las pruebas de sus ComfortClass y TopClass

Los vehículos se someten todas sus innovaciones a pruebas entre +40 y -40 grados bajo cero en distintas condiciones de conducción

martes 24 de mayo de 2022, 07:00h

Setra ha comenzado las pruebas de sus nuevos modelos ComfortClass y TopClass. Las pruebas de resistencia para el Cleo, Leyla y Zera se centran en los innovadores sistemas de asistencia y su interacción, los nuevos componentes, los efectos de la humedad y la topografía extrema en distintos terrenos.

La próxima generación de autocares de turismo Setra, que se presentarán durante el presente año, se están poniendo a prueba en distintas carreteras de Europa. La filial de Daimler Ttrucks está llevando a cabo pruebas de resistencia para valorar las condiciones de los vehículos en las condiciones más extremas.

Y es que esa es una de las ideas principales de la compañía. Si los autobuses Setra pueden realizar sus funciones de transporte en condiciones del todo desfavorables, su buen funcionamiento en el transporte regular de pasajeros está garantizado.

Condiciones extremas

De esta forma, los modelos ComfortClass y TopClass están siendo sometidos a pruebas de conducción en ambientes de entre 40 y 40 grados bajo cero. Estas se realizan en distintas condiciones de carga y buscan sacar conclusiones acerca del funcionamiento de los últimos sistemas de asistencia y su interacción, los nuevos componentes, los efectos de la humedad y la topografía extremas.

Sin embargo, hay que destacar que antes de iniciar esta serie de pruebas con los vehículos reales, estas se han llevado a cabo de forma virtual . Para ello, recientemente se han utilizado tecnologías de simulación en los bancos de prueba de la compañía.

Acerca de Setra

Setra es una marca de autocares para el transporte de pasajeros. La empresa EvoBus GmbH fabrica estos autocares en su planta de Neu-Ulm, Alemania, y en épocas recientes se ha convertido en filial de Daimler Truck AG.