www.nexotrans.com
Aumenta la demanda de vehículos cero emisiones para el ámbito municipal

Aumenta la demanda de vehículos cero emisiones para el ámbito municipal

Quantron AG experimenta un aumento de los pedidos durante la IFAT 2022 celebrada en Múnich

martes 14 de junio de 2022, 07:00h

Quantron AG ha estado presente en IFAT 2022, la principal feria para la gestión del agua, los residuos y las materias primas. Durante su celebración, la empresa ha recibid numerosos pedidos de nuevos vehículos cero emisiones y consultas sobre la conversión de vehículos diésel a motores eléctricos. Este aumento de pedidos y consultas proviene principalmente de empresas municipales, y se centra en los segmentos pesados y ligeros tras la presentación de vehículos comerciales BEV (Vehículo de Batería Eléctrica) y de hidrógeno de Quantron.

Productos

Entre los distintos productos demandados destaca el Quantron QHB, el Quantron QLI FCEV o el Quantron Qargo 4 EV. Demuestra el interés de las empresas municipales- y también del sector privado- por avanzar en el proceso de descarbonización.

"Se nota claramente que las empresas municipales, en particular, sienten la presión de actuar y ahora quieren convertir sus flotas para que sean libres de emisiones", dice Reiner Dellori, asesor jefe de productos de Quantron AG. "El problema para muchas empresas es la aplicación de la Directiva de Vehículos Limpios de la UE”, añadió.

En este sentido, desde Quantron se refieren a al aumento de los costes de explotación de los vehículos diésel y a la incapacidad de los fabricantes para cumplir los requisitos de la Directiva. Sin embargo, desde la empresa defienden su capacidad para hacer frente a la problemática y “entregar vehículos adecuados en sólo unos meses”.

Además, durante la celebración de la feria, en la que Quantron mostró su cartera de productos, también se hizo palpable el interés creciente por las soluciones de hidrógeno. Todo ello son síntomas del compromiso y el interés de las instituciones por cumplir con la reglamentación europea en lo relativo al transporte.