www.nexotrans.com
El Parlamento Europeo pide mejorar la seguridad en las áreas de descanso
Ampliar

El Parlamento Europeo pide mejorar la seguridad en las áreas de descanso

“Los países son los responsables de garantizar la seguridad”

lunes 05 de diciembre de 2022, 07:00h
Dolors Montserrat manifiesta su opinión al respecto y celebra que se dé respuesta a un sector tan importante como es los transportistas, que en muchas ocasiones son el objetivo de ladrones en áreas de descanso

Montserrat ha celebrado que “el Parlamento Europeo haya dado respuestas a un sector tan importante como es los transportistas, que son a menudo víctimas de delincuentes y mafias durante sus horas de descanso en la carretera”.

Las áreas de descanso un objetivo vulnerable

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, presidida por Dolor Montserrat, aprobó un informe sobre su visita a Francia en mayo para examinar las incertidumbres a las que se enfrentan las aerolíneas europeas y pide a los estados miembros de la UE que mejoren la seguridad del descanso en las regiones de la red europea de autopistas. Además, los eurodiputados reconocieron en su informe el importante papel público de las líneas durante la pandemia, pudieron constatar que la demanda de estacionamiento seguro supera con creces la oferta y que las fuerzas de seguridad no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esta situación.

No obstante, el informe señala que “los Estados miembros son responsables de garantizar la seguridad de los conductores en todas las áreas de estacionamiento y deben asegurarse de que éstas no se conviertan en focos de delincuencia organizada, como ocurre en la actualidad”. Con el fin de brindar soluciones a la industria, el Parlamento Europeo en sus propuestas llamó a los países a construir la infraestructura necesaria y mejorar los estacionamientos existentes, proporcionar iluminación adecuada, cercado, video vigilancia, espacio y presencia de fuerzas y organismos de seguridad.

Cambios de infrestructuras y nuevos servicios

En este sentido, también recomienda promover alianzas público-privadas para transformar la infraestructura descuidada y abandonada en espacios de estacionamiento seguros. También se enfatiza la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de quienes trabajan en la industria, para asegurar que no existan contradicciones entre sus funciones y la situación real a la que se enfrentan, así como para garantizar un descanso adecuado y de calidad.

Por su parte, el Parlamento “exige a los servicios de llamadas de emergencia 112 de los distintos países que establezcan una capacidad multilingüe para facilitar la asistencia a los transportistas y conductores extranjeros que sean víctimas de cualquier tipo de accidente o acto delictivo, o que necesiten ayuda”.