www.nexotrans.com
EIT Urban Mobility, presente en el UITP Global Public Transport

EIT Urban Mobility, presente en el UITP Global Public Transport

Ha contado con un expositor y con presencia en distintas conferencias durante el evento celebrado desde el 4 al 7 de junio

miércoles 07 de junio de 2023, 07:00h
La organización ha podido tratar temas como la innovación en la electrificación de la movilidad o la importancia de las grandes empresas en la transformación del transporte público

EIT Urban Mobility ha sido una de las protagonistas del UITP Global Public Transport celebrado estos días en Barcelona. La compañía ha estado presente en el evento junto a 380 expositores y alrededor de 15.000 visitantes internacionales, y ha tenido la oportunidad de tratar temas como la mejora de la cualificación en el Sector, el transporte ecológico, y los avances en materia de digitalización.

Representantes de la organización han participado en diversos actos

La organización ha contado con su propio expositor en el que ha presentado varios proyectos de innovación, como los laboratorios vivientes que le permiten poner a prueba sus nuevas soluciones en las ciudades. Además, varios de sus representantes han participado en algunas de las conferencias celebradas estos días, dándoles la oportunidad de poner diversos temas sobre la mesa y de ofrecer su punto de vista sobre cuestiones críticas del Sector.

El día 5 de junio Maria Tsavachidis, CEO de EIT Urban Mobility, estuvo presente en la mesa redonda ¿Pueden las grandes entidades liderar la innovación en el transporte público?, en la que se habló acerca de estrategias de innovación llegadas a cabo por grandes compañías y se reflexionó acerca de por qué algunas consideran que este tipo de operaciones son arriesgadas. Por su parte, Lluis Puerto, director de desarrollo de mercado de la compañía, participó el día 6 en la ponencia Innovación para la electrificación dle transporte público, en la que participaron numerosos expertos.