www.nexotrans.com
Mercedes-Benz imparte un curso sobre su nuevo freno de emergencia
Ampliar

Mercedes-Benz imparte un curso sobre su nuevo freno de emergencia

35 conductores de Schmitt-Peterslahr han podido probar el nuevo sistema de asistencia de frenado en situaciones complicadas

miércoles 05 de julio de 2023, 07:00h
Los profesionales de Mercedes-Benz Truck Trainer han mostrado su nuevo sistema de seguridad en la conducción en el circuito de Nürburgring en Alemania. En colaboración con instructores del centro de seguridad en la conducción, han contribuido a la formación de 35 conductores de la empresa Schmitt-Peterslahr, a quienes han ayudado a mejorar en sus habilidades de frenado en situaciones críticas o de emergencia.

"Considero que es muy importante que el propio fabricante nos presente directamente lo que puede hacer el camión" comentó agradecido Patrick Kölbel, jefe de flota de Schmitt-Peterslahr. "Los formadores de Mercedes-Benz son simplemente un poco mejores en la materia".

Active Brake Assist 5

En concreto, los presentes pudieron probar el nuevo asistente de frenada de emergencia Active Brake Assist 5. Este sistema puede detectar si existe riesgo de accidente debido a un vehículo que circula por delante, un obstáculo en la vía o un peatón cruzando, ante lo cual emite un aviso al conductor. En caso de que este no reaccione adecuadamente, el sistema está preparado para iniciar una frenada parcial, y si percibe que la colisión es inminente puede llevar a cabo una maniobra automatizada de frenado de emergencia hasta una velocidad de 50 km/h.

La sesión inició con una explicación teórica acerca del funcionamiento del sistema, que fue seguida de una demostración práctica para a continuación dar la oportunidad a los conductores presentes de probar por sí mismos. Una vez se hubieron familiarizado, se llevaron a cabo otros ejercicios sobre superficie húmeda y resbaladiza para probar su funcionamiento en condiciones más difíciles, así como una zona con muchos obstáculos y curvas, en la que se hizo hincapié dado que el 80% de los daños se producen zonas de conducción lenta.

"Ponerse al límite es enormemente importante" añadió Kölbel. "Muchos conductores se ven inhibidos a la hora de pisar a fondo el pedal del freno y realizar una frenada de emergencia en situaciones complicadas."