www.nexotrans.com
Ceees y Sedigas se unen para promover el uso de gases renovables
Ampliar

Ceees y Sedigas se unen para promover el uso de gases renovables

Ambas entidades colaborarán para intentar fomentar el uso de estos combustibles en la descarbonización de la movilidad

miércoles 19 de julio de 2023, 07:00h
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) y Asociación Española del Gas (Sedigas) han firmado un acuerdo de colaboración. Con él, ambas organizaciones se comprometen a cooperar con el objetivo de promover acciones para sensibilizar sobre la importancia de la descarbonización en la movilidad, fomentando para ello el uso de gases renovables, biometano e hidrógeno renovable.

El acuerdo ha sido suscrito por Jorge de Benito y Joan Batalla, presidentes de Ceees y Sedigas respectivamente, y detalla acciones como la difusión de los mejores ejemplos normativos relacionados con la transición energética y el uso de nuevos combustibles para la movilidad. Además, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para organizar conferencias y talleres y para desarrollar publicaciones que divulguen conocimiento sobre los gases renovables.

Alianza por el Biometano

El primer resultado de esta colaboración es el impulso de la Alianza por el Biometano, impulsada por Sedigas a la que ya se han sumado una docena de organizaciones. Este combustible permite el aprovechamiento circular de residuos y favorece no solo la descarbonización, sino la autonomía energética. El hecho de que, a diferencia de la electricidad, pueda usarse en las actuales infraestructuras es otra de sus principales bazas, por lo que las organizaciones piden que se le dé el apoyo institucional que merece.

"Damos la bienvenida a la confederación a la Alianza por el Biometano y estamos convencidos de que la cooperación entre Ceees y Sedigas se traducirá en un mayor conocimiento y sensibilización por parte de los automovilistas acerca de los beneficios que el biometano y el hidrógeno renovable pueden aportar a una movilidad más sostenible, al tiempo que se favorece la competitividad y la soberanía energética de España" afirmó Joan Batalla.

"Muchas de las estaciones de servicio agrupadas bajo el paraguas de CEEES ya dispensan gas natural vehicular, ya sea licuado o comprimido, y podrán suministrar muy pronto biometano, contribuyendo así a la descarbonización de la movilidad" concluyó por su parte Jorge de Benito.