www.nexotrans.com
Las ventas de Scania crecieron un 36% en el segundo trimestre de 2023
Ampliar

Las ventas de Scania crecieron un 36% en el segundo trimestre de 2023

Es uno de los datos que puede extraerse del informe de resultados publicado recientemente por la marca sueca

jueves 27 de julio de 2023, 07:00h
Scania ha publicado su informe provisional de resultados de la primera mitad de año. En él, la compañía ofrece varios datos sobre su rendimiento y permite conocer la evolución de determinadas tendencias, entre las que destacan varias.

Las entregas de vehículos crecieron en un 18%

En primer lugar, las ventas netas de la marca han crecido un 36% durante el segundo trimestre, alcanzando los 4.300 millones de euros. Esto se ha debido en parte al crecimiento en el número de entregas, que vivieron un aumento del 18% hasta llegar a los 23.824 vehículos, de los cuales 71 fueron de cero emisiones, un 9% más.

También subió en un 9% el número de pedidos recibidos, que llegó hasta los 19.780 vehículos, confirmando la buena tendencia de la compañía que ya había marcado buenos datos en los primeros tres meses del año. De hecho, contando todo el semestre las entregas crecen en un 26% y las ventas en un 39%, permitiendo a Christian Levin, director general de Scania, valorar positivamente los datos.

"Hemos obtenido buenos resultados, con un crecimiento tanto en las entregas como en el negocio de servicios" afirmó. "Nuestro resultado operativo ajustado aumentó hasta un máximo histórico de 600 millones de euros. El entorno empresarial es difícil y estamos viendo una actividad de transporte algo menor en algunos mercados, pero la demanda de camiones sigue siendo alta en nuestros mercados clave".