Esta serie incluye una amplia gama de vehículos eléctricos de batería, por lo que está ideada para ayudar a las empresas de transporte en su labor medioambiental. Con ella, DAF amplía su gama de cero emisiones para la distribución urbana con versiones de 12, 16 y 19 toneladas, ofreciendo camiones con una autonomía de más de 280 kilómetros y cuya batería puede cargarse del 20% al 80% en un periodo de entre 40 y 70 minutos.
Los distintos modelos están equipados con motores Paccar PX-5 y PX-7, con 124 kW (170 CV) y 227 kW (310 CV) de potencia respectivamente, que están preparados para funcionar con hidrobiodiésel y reducir así hasta en un 90% sus emisiones de CO2 en todo el ciclo. Además, su conjunto de sistemas ADAS y su amplia visión directa favorecen una conducción más segura, todo sin renunciar a la comodidad de los pilotos gracias a las cabinas Day Cab, Extended Day Cab o Sleeper Cab, y otros añadidos como una nueva pantalla digital personalizable.
La nueva serie DAF XB comenzará a producirse en el cuarto trimestre de 2023, y aspira convertirse en la nueva serie de camiones de distribución líderes de su clase al ofrecer una solución personalizada para todas las aplicaciones urbanas y regionales. La gama incluye cadenas cinemáticas eléctricas ultramodernas con cero emisiones, tratando de sentar nuevos estándares en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor.