www.nexotrans.com
El Mitma oficializa las ayudas a los transportistas que dejen la actividad

El Mitma oficializa las ayudas a los transportistas que dejen la actividad

En total, se han repartido 9,6 millones de euros en estas ayudas

lunes 18 de septiembre de 2023, 07:00h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido 9,6 millones de euros en ayudas para respaldar a los autónomos que abandonen el sector del transporte por carretera a lo largo de este año 2023. En concreto, se ha aprobado conceder 30.000 euros a los 320 transportistas autónomos beneficiarios de las ayudas, quienes se han comprometido a dejar la actividad o a quienes les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista.

320 transportistas se han beneficiado de la convocatoria

Así lo ha anunciado la resolución de SETMA publicada en la web oficial de Mitma. Esta es accesible para todos los interesados, que pueden profundizar en el texto y conocer de primera mano todos los detalles.

Desde el Ministerio señalan que se ha dado preferencia a quienes les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista, mientras que los restantes han sido ordenados según su edad de forma descendente hasta agotar el importe de la convocatoria. Esto se ha debido al alto número de profesionales de edad elevada que existen en el Sector, a quienes se ha querido proteger dado el potencial impacto de esta situación.

A partir de ahora, los beneficiarios de las ayudas disponen de plazo hasta el próximo 20 de octubre para aportar la documentación requerida. Esta es anunciada en el artículo 10 de la Orden FOM/3218/2009, del 17 de noviembre, y una vez que esta haya sido entregada podrán proceder al cobro de la ayuda.