www.nexotrans.com
Hyvia reúne a los principales agentes del sector del hidrógeno
Ampliar

Hyvia reúne a los principales agentes del sector del hidrógeno

La empresa, nacida en el año 2021, ha organizado un evento con ellos que arrancó ayer y terminará el día 12 de octubre

martes 03 de octubre de 2023, 07:00h

Con el objetivo de sentar un hito importante en el desarrollo del sector del hidrógeno, Hyvia ha reunido a varios de sus actores más comprometidos para hacer balance de la situación actual. En un evento que comenzó ayer y que continuará hasta el 12 de octubre, un centenar de personalidades se darán cita con este motivo, tratando de marcar un camino en un segmento que todavía está dando sus primeros pasos.

La empresa fue fundada por Renault y Plug

Hyvia nació en el año 2021 de la mano de dos fundadores, el Grupo Renault, especializado en la movilidad automovilística, y Plug, experto en soluciones de hidrógeno desde hace más de 20 años. Con ambas ramas trabajando juntas, la empresa ha logrado desplegar un ecosistema de lo más amplio, que incluye vehículos comerciales ligeros impulsados por hidrógeno, soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación para profesionales, así como la producción de pilas de combustible o hidrógeno bajo en carbono por electrólisis.

"Renault es pionera en movilidad eléctrica desde 2009, y nosotros lo somos en movilidad de hidrógeno desde 2021" comentó David Holderbach, CEO de Hyvia. "El camino de un pionero es apasionante, plagado de dificultades, éxitos y terreno desconocido. El hidrógeno será un vector energético esencial para la movilidad del mañana. Es efervescente pero emergente, todavía desgarrado por la dinámica del huevo y la gallina. Desde hace más de 2 años, el equipo de pioneros de Hyvia se enfrenta cada día a grandes retos en una aventura humana, tecnológica e industrial, al lado del Grupo Renault y de Plug, así como de todos nuestros socios para inventar juntos la movilidad del mañana".

Hyvia está comsiderada como Proyecto Importante de Interés Común Europeo, y cuenta con un equipo de 130 trabajadores que ha iniciado una dinámica comercial, postventa, de ingeniería e industrial. Muchos clientes de lugares como Francia, Países Bajos o Alemania ya se han embarcado también en este proyecto, que aspira con este evento a continuar desarrollándose y ganando peso en la industria.

Nuevos acuerdos

A su vez, Hyvia ha aprovechado para anunciar una nueva asociación con Atawey, empresa de estaciones de repostaje de hidrógeno, para crear una nueva oferta en su estaciones. de igual amnera, ha reforzado su asociación con Hysetco, una sociedad también dedicada al sector del hidrógeno, dando pasos para seguir consolidándose.

"Nuestros logros son concretos" aseguró Mehdi Ferhan, COO de la empresa. "Nuestra gran furgoneta de hidrógeno, la Renault Master Van H2-TECH, ya circula por las carreteras de Europa, y la revista Kilomètres Entreprise le ha otorgado el premio Vehículo Industrial Pesado del Año 2023. Este galardón premia la innovación de Hyvia , su completo ecosistema y su enfoque pionero de la movilidad del hidrógeno. Nuestra oferta incluye soluciones de repostaje, mantenimiento y financiación, y nuestra línea de montaje y pruebas de pilas de combustible está operativa y hemos instalado un electrolizador para producir hidrógeno bajo en carbono. Y esto es solo el principio de una ambiciosa aventura".