www.nexotrans.com
CETM crea una asociación especializada en animales vivos

CETM crea una asociación especializada en animales vivos

Bajo el nombre CETM Animales Vivos, asesorará y representará a las empresas que trabajan en este complejo segmento

miércoles 08 de noviembre de 2023, 07:00h

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha creado una nueva división especializada en el transporte de animales vivios, alimentación animal y Sandach (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano) bajo la denominación CETM Animales Vivos. Esta nace con el objetivo de ayudar a la organización a defender a las empresas y autónomos de este segmento, asesorándolas y representándolas ante el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda urbana, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación u otras administraciones públicas y/o privadas.

La actividad del transporte de animales vivos es compleja y exige un alto nivel de conocimiento de la normativa, ya que cuenta con unos requisitos que deben aesgurar la sanidad y bienestar de los animales. Asimismo, debe ajustarse al resto de normas existentes en el transporte de mercancías, a la vez que se enfrenta a unos estándares cada vez más exigentes en materia de trazabilidad y bioseguridad, lo que hace cada vez más necesario el asesoriamento de especialistas a las empresas para que eviten cometer alguna infracción por error.

Un sector vital y cada vez más profesionalizado

Desde CETM han querido mostrarse conscientes de la importancia de estos factores y recalcar el peso de este sector para garantizar el funcionamiento de la producción ganadera. Por ello, confía en que el nacimiento de esta nueva organización permita atender a las necesidades específicas de un segmento que sigue trabajando cada año para incrementar su profesionalización

CETM Animales Vivos nace conformada por un total de 24 asociaciones y federaciones territoriales que representan a más de 300 empresas asociadas, que cuentan en total con 2.200 vehículos cuya actividad es el transporte de ganado, alimentación animal y/o Sandach.