www.nexotrans.com
Ebusco logra su primer éxito comercial en Italia como proveedor
Ampliar

Ebusco logra su primer éxito comercial en Italia como proveedor

La compañía ha sido seleccionada como proveedor del Consip con autobuses Ebusco 2.2, para su transporte urbano

viernes 01 de diciembre de 2023, 07:00h
Ebusco, empresa dedicada al desarrollo de autobuses eléctricos, sistemas de carga y almacenamiento de energía, ha sido elegida por la central de compras italiana Consip en la categoría de "autobuses suburbanos de Clase I". Como resultado, Ebusco ofrecerá su modelo Ebusco 2.2 a las autoridades y operadores italianos sin la necesidad de realizar una licitación europea.

Se han adjudicado 250 autobuses

Consip, el Centro Nacional de Contratación Pública de Italia, es una institución que facilita a los gobiernos locales la realización de compras públicas, al mismo tiempo que fomenta la participación competitiva de los licitadores en los concursos públicos. Consip es propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia.

Mediante un riguroso proceso de licitación, Ebusco ha sido seleccionado como proveedor de autobuses eléctricos suburbanos. Los operadores tienen la opción de adquirir un autobús Ebusco 2.2 de piso bajo, con una capacidad de batería superior a 400 kWh, a través del sistema Consip. Si los operadores desean personalizar la configuración estándar, pueden emitir una mini licitación a los fabricantes de equipos originales (OEM) seleccionados. En total, se han adjudicado 250 autobuses en el lote suburbano a un grupo de seis proveedores durante los próximos 18 meses, con la posibilidad de una extensión de 6 meses. Este acuerdo marco permite que Ebusco entre eficientemente en el mercado italiano con el modelo Ebusco 2.2.

Hacia las cero emisiones

Peter Bijvelds, CEO de Ebusco declaró: "Estamos orgullosos y honrados de haber sido seleccionados por Consip y es claramente el siguiente paso para expandir nuestra presencia en Europa. Con el Ebusco 2.2, seguimos teniendo un autobús eléctrico moderno con un excelente rendimiento de consumo de energía, lo que conduce a un coste total de propiedad competitivo. Estamos contentos de ver que ahora hemos dado un primer paso en Italia y esperamos trabajar con las autoridades italianas para reducir la huella de carbono a través del despliegue del transporte público de cero emisiones".