www.nexotrans.com

FURGONETA ELÉCTRICA

Luz verde a la nueva empresa conjunta para ligeros eléctricos de Renault y Volvo

Luz verde a la nueva empresa conjunta para ligeros eléctricos de Renault y Volvo

Ambas compañías invertirán 300 millones de euros durante los próximos tres años para impulsar las furgonetas eléctricas

martes 26 de marzo de 2024, 07:00h
Renault y Volvo han obtenido las autorizaciones reglamentarias necesarias para poner en marcha oficialmente su empresa conjunta, Flexis. El objetivo es desarrollar la próxima generación de furgonetas totalmente eléctricas para la logística urbana, para lo cual invertirán 300 millones de euros cada una en los próximos tres años.

El grupo CMA CGM también invertirá en la compañía

Tras firmar acuerdos vinculantes para conformar una empresa conjunta en octubre, Renault y Volvo han obtenido por fin las aprobaciones regulatorias necesarias para iniciar oficialmente su colaboración. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la próxima generación de furgonetas totalmente eléctricas, construidas sobre una plataforma de vehículo definido por software y con sus servicios especializados correspondientes.

Esta nueva entidad, denominada Flexis, está destinada a abordar la creciente demanda de soluciones logísticas urbanas descarbonizadas y eficientes y tendrá su sede en Francia. Renault y Volvo se han comprometido a invertir 300 millones de euros cada una durante los próximos tres años para impulsar la iniciativa.

A su vez, tal y como se recogía en el acuerdo preliminar, el grupo CMA CGM ha reafirmado su interés en realizar una inversión estratégica en Flexis por un monto de hasta 120 millones. Esta inversión se canalizará a través de Pulse, el fondo de inversión del grupo específicamente destinado a catalizar la descarbonización de la cadena de valor logístico.

La producción de la primera furgoneta de esta línea está programada para comenzar en 2026, marcando un paso significativo hacia soluciones de movilidad urbana sostenibles.