www.nexotrans.com
Iveco expande su presencia en el motociclismo patrocinando a Aspar
Ampliar

Iveco expande su presencia en el motociclismo patrocinando a Aspar

Ambas partes están emocionadas por esta asociación y esperan celebrar victorias conjuntas en las próximas tres temporadas

miércoles 27 de marzo de 2024, 07:00h
Iveco ha anunciado su patrocinio del Aspar Team en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El equipo español, reconocido por su reputación y éxitos en el mundial de motociclismo, contará con cinco vehículos Iveco para transportar todo el material necesario en las carreras. Ambas partes están emocionadas por esta asociación y esperan celebrar victorias conjuntas en las próximas tres temporadas. Los conductores del Aspar Team disfrutarán de las ventajas y la seguridad de los vehículos Iveco S-Way, que cuentan con asistentes a la conducción y tecnología avanzada.

Con el anuncio del patrocinio del Aspar Team, Iveco expande su presencia en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Este equipo español es reconocido como el más reputado en el mundial de motociclismo y puede presumir de tener 15 títulos mundiales, 414 podios y 153 victorias en el Campeonato del Mundo. La posición de liderazgo de Iveco, que ha liderado las ventas de vehículos industriales en las categorías ligeros, medios y pesados, se alinea con la mentalidad ganadora que ha impulsado al Aspar Team por más de 30 años en los circuitos de todo el mundo.

Esperamos celebrar victorias conjuntas

Iveco y el Aspar Team han llegado a un nuevo acuerdo para las tres próximas temporadas. En este acuerdo, se incluyen tres unidades del S-Way y otras dos unidades de la mítica Daily. Estos cinco vehículos acompañarán al equipo español en las 12 carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP que se celebran en Europa. El viaje de los cinco vehículos cedidos por Iveco comenzará en el GP de Portimao, que tiene lugar el fin de semana del 22 de marzo en el Circuito Internacional del Algarve en Portugal. A lo largo de nueve meses, recorrerán una ruta de casi 15.000 km, pasando por ocho países y cruzando el continente de punta a punta.

Los conductores del Aspar Team tendrán a su disposición los Iveco S-Way, que se convertirán en los compañeros de viaje ideales. Las tres unidades del buque insignia de la marca tendrán la importante tarea de transportar todo el material necesario para los fines de semana de carreras en el campeonato del mundo. Esto incluye piezas de recambio, herramientas, equipos informáticos y decorados, entre otros. Además, también se encargarán de llevar el motorhome del equipo de un circuito a otro. Este espectacular remolque se convierte en las oficinas itinerantes del Aspar Team gracias a mecanismos desplegables.

Trabajo en equipo

"La colaboración entre el equipo Aspar y Iveco es una unión de valores compartidos: la excelencia, la innovación y el rendimiento. Ruggero Mughini, Director General de Iveco España y Portugal, ha expresado su entusiasmo por este nuevo patrocinio, afirmando que están encantados de anunciar esta asociación. En el emocionante y desafiante mundo del motor, es un orgullo apoyar a un equipo que personifica la tenacidad, la valentía y la perseverancia. Tanto nuestros vehículos Iveco como los pilotos de Aspar están diseñados para superar obstáculos y alcanzar nuevos éxitos".

"Esperamos celebrar victorias conjuntas, compartir momentos emocionantes en la pista y fortalecer aún más nuestra relación con el equipo Aspar en estas próximas tres temporadas. Al compartir valores sólidos, demostramos que los logros son aún más significativos. Continuaremos impulsando la excelencia juntos. Agradecemos a todos los seguidores y entusiastas del motociclismo por su apoyo constante. Esperamos verles en las carreras y celebrar este emocionante capítulo en la historia de Iveco y Aspar Team", añadió Mughini.

"Contar con Iveco en nuestro equipo es un apoyo increíble", dijo Jorge Martínez "Aspar", CEO del Aspar Team. "Literalmente nos acompañan por toda Europa, desde el Algarve hasta Sachsenring, desde Silverstone hasta Misano. Gracias a ellos, podemos trasladar todo el material de circuito de manera segura de un circuito a otro. Sin ellos, no estaríamos listos cada miércoles para enfrentar un nuevo desafío en la pista". "Este fin de semana comenzamos una nueva temporada con Iveco, la primera de tres en total", agregó Martínez. "Esperamos poder brindarles alegrías todos los domingos, trabajando duro y dedicándonos por completo en la pista, al igual que ellos lo hacen en la carretera".

Gracias a la asociación de Iveco con el Aspar Team, los conductores afortunados de los S-Way experimentarán no solo las ventajas de la nueva cabina centrada en el conductor, sino también una experiencia digital inmersiva gracias al innovador cuadro de instrumentos TFT y al renovado sistema de infoentretenimiento. Además, podrán disfrutar de las nuevas Mirrorcams, unas cámaras aerodinámicas revolucionarias montadas sobre las puertas que no solo ayudarán a los conductores en el paddock de cada circuito, sino que también proporcionarán un ahorro de combustible de hasta un 1,5%.

Sus nuevos Iveco S-Way cuentan con una completa lista de asistentes a la conducción (ADAS), lo que garantiza la seguridad del equipo humano y del material del Aspar Team durante los viajes de un circuito a otro. Estos asistentes incluyen el Highway Assist, que mantiene el camión en el centro del carril, el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, así como los sistemas de aviso de ángulo muerto y salida de carretera. Gracias a estas características, las pulsaciones del personal del equipo solo se acelerarán durante los fines de semana de carrera.

Los circuitos presentes en el calendario europeo del campeonato del mundo serán recorridos por los Iveco S-Way. Estos vehículos no solo sorprenderán a sus conductores por su seguridad, confort de marcha y conectividad de última generación, sino que también se convertirán en los vehículos más potentes del Aspar Team gracias a su recién renovado propulsor xCursor 13 de 530 CV. Es importante destacar que un solo S-Way tiene más potencia que las cuatro motos con las que compite el equipo español en las categorías de Moto2 y Moto3 juntas.

En busca de recuperar el camino hacia el éxito en las dos categorías del campeonato mundial en las que participa, el Aspar Team se prepara tras un intenso 2023. En su primera temporada, el novato Joel Esteban buscará sorprender a todos en la categoría de Moto3, mientras que su compañero David Alonso intentará mejorar su tercer puesto en la clasificación general de la temporada pasada. La formación del Aspar Team en Moto2 también es prometedora, ya que los cinco vehículos Iveco del equipo serán testigos de los resultados prometedores de Izan Guevara, quien fue campeón de Moto3 en 2022, y Jake Dixon, un experimentado piloto británico que ya encara su sexta temporada en la categoría y logró su mejor resultado en 2023 con un cuarto puesto.