Explorar juntos soluciones a estos desafíos tiene sentido
En Ginebra, durante una reunión reciente en IRU, se compararon y abordaron soluciones a los desafíos clave que socavan las operaciones de transporte de mercancías por carretera, por parte de las partes interesadas de la industria del transporte por carretera de EE. UU. y del mundo.En Estados Unidos, el sector del transporte por carretera se enfrenta a desafíos similares a los de otras regiones. Entre ellos se encuentran la escasez crónica de conductores, la formación ineficiente de los conductores, objetivos de descarbonización demasiado ambiciosos y la falta de aparcamiento seguro.
Fomentar la colaboración internacional
En un evento reciente en Ginebra, los representantes de la IRU, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes de los Estados Unidos (FMCSA), la Organización Internacional del Trabajo y el miembro de la IRU, las Asociaciones Americanas de Camioneros, debatieron sobre los temas presentados.Durante su discurso de apertura, Umberto de Pretto, secretario general de IRU, señaló que el sector del transporte por carretera en EE. UU. se encuentra ante desafíos similares. De acuerdo con él, la escasez crónica de conductores y la falta de condiciones favorables para lograr los objetivos de descarbonización son temas en los que IRU y sus miembros están comprometidos a nivel global."Explorar juntos soluciones a estos desafíos tiene sentido. Las soluciones a menudo no son muy diferentes, a pesar de las especificidades regionales", añadió.
Fomentar la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos entre los principales actores del transporte por carretera era el objetivo de la reunión.La reunión, al aprovechar la experiencia y las perspectivas de cada organización presente, facilitó el diálogo, fomentó el entendimiento mutuo y allanó el camino para la acción colectiva hacia un sector del transporte por carretera más seguro, eficiente y ecológico.Durante el evento, la FMCSA tuvo la oportunidad de fortalecer su presencia a nivel mundial y demostrar su compromiso con los esfuerzos internacionales en investigación y regulación.
Compartir información y datos sobre programas de capacitación e iniciativas de conductores comerciales más jóvenes, así como mejores prácticas y acciones para descarbonizar la industria del transporte por carretera con medidas disponibles que se pueden implementar ahora mismo, son los próximos pasos a seguir.