www.nexotrans.com

Comienzan las ventas del Nuevo FH16 Euro 6, el camión considerado el más fuerte del mundo

jueves 03 de abril de 2014, 02:00h

Ya se puede adquirir el Nuevo FH 16 Euro 6, considerado el camión más fuerte del mundo con hasta 750 CV y 3550 Nm de par motor, ideal para cargas pesadas y labores de transporte que requieran maniobrabilidad y productividad. Las primeras unidades se entregarán  a principios de junio.

El FH16 Euro 6 de Volvo es considerado el camión más fuerte del mundo.
El FH16 Euro 6 de Volvo es considerado el camión más fuerte del mundo.

El Volvo FH 16 está disponible con una nueva generación de motores de 750, 650 y 550 CV que cumplen con la normativa Euro 6. Además de emisiones más bajas, los nuevos motores también ofrecen un par motor más alto, revoluciones más bajas, un freno motor más potente y una marcha más silenciosa.
 
Todos los motores están equipados con la caja de cambios automatizada I-Shift. La versión de 550 CV también se ofrece con caja de cambios manual como opción. Todas las versiones se pueden especificar con el freno motor VEB+  de Volvo. El efecto de frenado máximo se ha aumentado desde 425 a 470 kW a 2200 rpm, mejorando así la seguridad y reduciendo el desgaste de los frenos.

Gracias a la utilización del sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape), combinado con un sistema de última generación para el post-tratamiento de gases de escape, el equipo de ingenieros de Volvo ha  logrado reducir las emisiones de NOx para cumplir con la normativa Euro 6. El nuevo turbocompresor de dos etapas ayuda  la alimentación del circuito EGR y ofrece más potencia. El motor tiene un sistema  de “piloto de inyección”, que pre-inyecta una pequeña cantidad de combustible en el cilindro, creando una acumulación de presión más uniforme y un tono más suave del motor.