www.nexotrans.com

VRA organiza un ‘webinar’ sobre los distintos aspectos de la ‘Conducción asistida de camiones Platooning’

Un Platooning consiste un convoy donde un conductor profesional  es seguido de cerca por varios vehículos

martes 22 de abril de 2014, 02:00h
Richard Bishop.
Richard Bishop.

VRA, entidad fundada por la UE para el desarrollo de una red de colaboradores interesados en el despliegue de los vehículos automatizados, organiza el ‘webinar’ Conducción asistida de camiones Platooning: Evaluación, pruebas y compromiso de las partes implicadas para su implementación en el corto plazo.

VRA (Vehicle and Road Automation) es un proyecto financiado por la Comisión Europea DG Connect y coordinado por Ertico - ITS Europa.

El seminario online se llevará a cabo el próximo 25 de abril entre las 16:00 y las 17:00, hora de Bruselas (CET) y contará con Richard Bishop (Obispo Consulting) como ponente. Bishop es el coordinador del proyecto "Automatización parcial para Platooning en camiones", que cuenta con el apoyo del programa de investigación exploratoria avanzada de la Administración Federal de Carreteras (FHWA).

Platooning

Un Platooning consiste un convoy donde un conductor profesional  es seguido de cerca por varios vehículos. Cada vehículo mide la distancia, la velocidad y la dirección y se ajusta al que tiene delante de él. Todos los vehículos son independientes entre sí y pueden abandonar el convoy en cualquier momento. Sin embargo, una vez en el grupo, los conductores pueden relajarse y hacer otras cosas mientras todos los vehículos avanzan hacia su destino.

El sistema de conducción asistida de camiones Platooning habilitado por V2V Communications ofrece considerables beneficios de economía de combustible y seguridad para el transporte por carretera de largo recorrido. Un proyecto iniciado en 2013 bajo la el programa de investigación exploratoria avanzada FHWA ha financiado trabajos de la Universidad de Auburn, Peloton, Peterbilt Trucks, Meritor Wabco y el Instituto Americano de Investigación del Transporte en relación no sólo al rendimiento técnico, sino también a los aspectos prácticos de la integración de este tipo de sistemas en el transporte por carretera de hoy en día.

El seminario ofrecerá una visión general del proyecto, los resultados alcanzados hasta la fecha y los planes futuros .

El encuentro finalizará con una sesión de preguntas y respuestas moderada por Maxime Flament, de Ertico - ITS Europa

Para registrarse, hacer clic aquí (en inglés).