www.nexotrans.com

Continental presentará una amplia gama de productos para flotas de autobuses en Busworld 2015

Entre otras novedades irá con una cabina modular del conductor que cumple con las normas de VDV y EBSF

viernes 09 de octubre de 2015, 02:00h

El fabricante de neumáticos Continental presentará su gama de neumáticos para autobús, componentes electrónicos, ergonomía y soluciones para la gestión de flotas e instrumentación en Busworld 2015. Los visitantes del evento encontrarán a Continental en el stand 304b del pabellón 3.

Continental presentará una amplia gama de productos para flotas de autobuses en Busworld 2015.
Continental presentará una amplia gama de productos para flotas de autobuses en Busworld 2015.

Entre los productos más destacados que llevará a Kortrijk (Bélgica), del 16 al 21 de este mes, se encuentran el panel de instrumentos totalmente configurable MultiViu®Professional 12 y el sistema de control de presión en los neumáticos (TPMS) ContiPressureCheck™. "La finalidad de nuestra amplia gama de productos e innovaciones no solo es mejorar la eficiencia de los autobuses, sino también incrementar la comodidad y seguridad del conductor", afirma Michael Ruf, director de la unidad de negocio Commercial Vehicles & Aftermarket.

“Cada vez crece más la tendencia de vehículos en red, que facilitan la tarea al conductor mostrando información importante con claridad”, señalan desde la compañía. La unidad de negocio de Vehículos Comerciales de Reposición de Continental se suma a esta tendencia con MultiViu®Professional 12, un novedoso panel de instrumentos. Este panel de instrumentos totalmente configurable está provisto de una pantalla TFT en color de alta resolución de 12,3 pulgadas, gráficos 2D en tiempo real e imágenes de vídeo.

Otras novedades

Además, Continental presentará los sistemas de cámaras ProViu®Mirror y ProViu®ASL360. ProViu®Mirror es la alternativa a los retrovisores exteriores. Se instalan sendas cámaras a cada lado del vehículo. Sus grabaciones se transmiten a dos pantallas a la derecha y la izquierda del pilar A. La tecnología amplía considerablemente el área visible comparada con los retrovisores exteriores convencionales. Además, maximiza la seguridad en la conducción y reduce hasta un 2 % el consumo de combustible, explica el fabricante.

En el ámbito de los componentes electrónicos para vehículos, Continental también presentará una cabina modular del conductor para autobuses urbanos e interurbanos que cumple con las normas de VDV y EBSF. El diseño modular confiere una gran facilidad de uso a la cabina y tiene una distribución muy flexible. Sus componentes se pueden adaptar a finalidades de uso muy distintas. Al poder adaptar también la altura y la inclinación de sistema por completo, los conductores de autobús trabajan en condiciones mucho más ergonómicas.

En Busworld también se presentará TIS-Web, el programa para la gestión digital de flotas que mejora la eficiencia de las mismas. Aparte de respetar las normas legales de archivado, el software analiza de manera pormenorizada los datos del vehículo. Esto optimiza la gestión de la logística y los vehículos, y facilita las tareas diarias de los conductores.