www.nexotrans.com

Nueva promoción de técnicos 24 horas y asesores de servicio post-venta de MAN

64 integrantes de la red de post-venta de MAN Truck & Bus Iberia reciben el reconocimiento

martes 12 de junio de 2018, 07:00h
Formación técnicos 24 horas.
Ampliar
Formación técnicos 24 horas.

Esta primavera se celebró la ceremonia de entrega de los certificados a las primeras promociones de asesores de servicio post-venta y técnicos 24 horas de MAN Truck & Bus Iberia.

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Formación corporativo del Grupo Volkswagen en Madrid, reconoció a un total de 47 asesores con la certificación Volkswagen Truck & Bus, y a 17 técnicos con la certificación de la Universidad Rey Juan Carlos.

La nueva estrategia se ha iniciado en Post-Venta, donde se ha comenzado con el perfil del asesor de servicio post-venta y el del técnico 24 horas

Profesionalización y homogeneización de los procesos son los pilares básicos de esta iniciativa formativa de MAN Truck & Bus Iberia, resultado de tres años de trabajo en el desarrollo de modelos de certificación de perfiles en contacto directo con el cliente, siguiendo la estrategia y pautas del Grupo Volkswagen. La nueva estrategia se ha iniciado en Post-Venta, donde se ha comenzado con el perfil del asesor de servicio post-venta y el del técnico 24 horas. Durante 2018 se seguirá trabajando en nuevas promociones de ambos perfiles, así como en el desarrollo de nuevos modelos de certificación de perfiles tanto en post-venta como en comercial.

Esta labor es importante porque, una vez establecidas las rutas formativas específicas por cada perfil y trabajados los contenidos en detalle por curso, se crean los modelos de certificación particulares para cada persona, impartiéndole únicamente los módulos que necesita. En el caso de los asesores de servicio, el modelo consta de seis módulos de habilidades y procesos, que se suman a otros nueve de formación técnica, que son recibidos por los alumnos durante un periodo de 15 meses.

Técnicos 24 horas

Por su parte, el modelo de los técnicos de 24 horas se compone de 14 seminarios y un total de 180 horas, que concluyen con un curso de profesionalización en el que abordan aspectos de seguridad laboral, proceso 24 horas y habilidades personales.

“Toca de todo un poco, lo que está bastante bien”, ha señalado uno de los nuevos Técnicos 24 horas del MAN Truck & Bus Center de Coslada, José Pérez. Destaca la parte en la que se habla de Recambios, “porque es algo básico, pero hay que practicar para hacerlo siempre de la mejor manera posible”. Sobre el servicio 24 horas, reconoce que lleva tiempo relacionado con él, aunque siempre se aprende algo, concluyendo que su satisfacción es “generalizada entre todos los alumnos”.