cabecera
    21 de febrero de 2020

NEXOBUS

El metro y los autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) cerraron en 2019 con un crecimiento acumulado de la demanda del 2,1%, el equivalente a 12,6 millones más de validaciones que el año anterior. La suma de pasajeros de ambas redes (sin contar los transportes de ocio) supone un nuevo máximo histórico, 623 millones. Con los transportes de ocio, la cifra se eleva a 627,3 millones, según los datos provisionales.

Introduce pictogramas, en los autobuses de Badajoz, para facilitar el uso del transporte a personas con discapacidad

Desde el pasado 28 de enero, los autobuses urbanos de Badajoz son más inclusivos. Gracias a una serie de pictogramas, colocados en el interior de los vehículos y en las diferentes paradas, el uso del transporte público es más accesible para los pacenses. Estos pictogramas se irán incorporando paulatinamente en los vehículos, a lo largo de las próximas semanas. Las asociaciones de autismo han promovido esta iniciativa, que el Ayuntamiento de Badajoz y Tubasa, empresa del Grupo Ruiz, acogieron con agrado.

Con un porcentaje del 5% de incremento respecto al anterior año 2018, lo que supone más de un millón de viajeros

El crecimiento de los viajeros del transporte urbano público coruñés durante 2019 vuelve a ser positivo, con un 5% de incremento respecto al año anterior, lo que supone más de un millón de viajeros. La tarjeta sigue siendo el uso mayoritario para el pago del autobús. Comparando los datos mensuales ofrecidos por el INE, se puede observar que la evolución de viajeros durante el año 2019 fue a la par que la media nacional durante la primera mitad del año. A partir de julio, el incremento de viajeros aumenta ligeramente con respecto a la media nacional.

El 98% de los consultados evalúa el servicio general con calificaciones superiores al aprobado, uno de cada tres viajeros otorga un sobresaliente

El nivel de satisfacción general de los viajeros de Guaguas Municipales con el servicio que presta la empresa de transporte ha mejorado respecto al año pasado, según refleja el estudio de Calidad Percibida en 2019. El Índice de Satisfacción de Clientes (ISC), medida de referencia en las encuestas desde 2011, se sitúa con una puntuación de 7,96, que supera al 7,92 registrado en la consulta anterior. Los clientes de la empresa de transporte colectivo han valorado con un notable la calidad del servicio a través de una encuesta de satisfacción realizada, por la consultora GFK, a partir de una muestra representativa de 2.556 personas, mayores de 14 años, que han sido entrevistadas a bordo de los vehículos en el último trimestre del año pasado.
Monbus mantiene su estrategia de renovación de vehículos en Urbanos de Lugo a fin de reducir sus emisiones y mejorar la eficiencia energética. La apuesta por la movilidad eficiente tiene como protagonista al nuevo Mercedes-Benz Citaro K híbrido, que ha comenzado a prestar sus servicios en la línea 6 desde el pasado 30 de enero.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,6875