cabecera
    19 de septiembre de 2019

NEXOBUS

Entre el 16 y el 22 de septiembre, dentro del programa impulsado por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, dentro del programa impulsado por el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, Dbus ha organizado varias actividades con el fin de dar a conocer el servicio de transporte en autobús de la ciudad y fomentar su uso.

El carbón activo presente en toda la gama de filtros de la familia Mann-Filter reduce la concentración de NOx a casi cero

El pasado 1 de septiembre entró en vigor la normativa de medición de emisiones europea RDE (Real Driving Emissions), complementando así al Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligero (WLTP), en vigor desde 2018. La normativa RDE es la primera prueba a nivel mundial que se realiza directamente en carretera y que tiene como objetivo medir y controlar las emisiones contaminantes de NOx y partículas, en condiciones reales de conducción.

Entre los carriles más transitados por los ciudadados valencianos se encuentran varios tramos del llamado Anillo Ciclista

El pasado 9 de septiembre ha arrancado el nuevo curso escolar, tanto para alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, como para los universitarios, en la ciudad de Valencia. Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia se ha observado un incremento del 24% en el tráfico por los carriles bici de toda la ciudad, en comparación con los datos del inicio de curso del año pasado.
La empresa española de carrocerías Nogebus ha realizado la entrega a Autocares Rodrigo de una unidad Touring HDH de 12,96 metros, carrozada sobre bastidor Volvo B11R 4x2 Euro 6.
Más de 394,8 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en julio, un 4,9% más que en el mismo mes del año 2018. El transporte urbano aumenta un 5,9% en tasa anual y el interurbano un 2,3%. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 7,9% en el transporte el aéreo. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de julio respecto a junio es del −8,7%.

La asociación impulsa su Comité de Vehículo Electrificado y Alternativo y busca fomentar la mayor entrada de esta tecnología en el mercado

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado su primera Sesión sobre Hidrógeno, con el objetivo de favorecer el desarrollo de este sector energético como elemento fundamental en las estrategias de descarbonización del transporte y mejora de la calidad del aire. Esta sesión se enmarca en las actuaciones del Comité VEA de Anfac, un comité de trabajo en el seno de la asociación dedicado específicamente al impulso del vehículo electrificado y alternativo y que parte del compromiso y apuesta de los fabricantes de vehículos por una movilidad inteligente. Esta primera reunión específica sobre hidrógeno ha girado sobre las propuestas que plantea la asociación de cara a fomentar la mayor entrada de estos vehículos en el mercado como otra alternativa cero emisiones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,796875