cabecera
    14 de agosto de 2020

NEXOBUS

El pasado 20 de julio, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, remarcó que la Estrategia de Movilidad y la Agenda Urbana son los ejes estratégicos de las políticas de “diálogo abierto” del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en la nueva orientación que ha tomado el Departamento en esta nueva etapa. En un encuentro con el personal de Mitma que tuvo lugar en la sede del Ministerio, Ábalos indicó que las nuevas tecnologías, los retos medioambientales y la concentración cada vez mayor de la población en núcleos urbanos, están produciendo una transformación en las políticas sectoriales de estos ámbitos a la que hay que hacer frente. De ahí que, a su juicio, haya que afrontar nuevos retos y, partiendo de nuestras excelentes infraestructuras, se deba trabajar para hacer realidad la movilidad que se quiere en 2030.
El escolar andaluz vuelve a reclamar la prórroga de sus contratos

“La Junta de Andalucía quiere hundir al Sector del transporte escolar en Andalucía”. Así de claro y contundente se ha manifestado el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez.

186 vehículos, en colaboración con Castrosua, seis modelos diferentes de 12, 15 y 18 metros

El pasado 23 de julio se presentó el nuevo sistema de transporte del TIB CTM, Consorcio de Transportes de Mallorca, basado en una reorganización de líneas reduciendo de 11 operadores a tres y una renovación total del parque móvil pasando de viejos autobuses diésel, a modernos y eficientes buses Euro 6 de GNC, híbridos y eléctricos. En la renovación de los vehículos prevalece la tecnología GNC por sus excepcionales características ecológicas y sustitutivas, en prestaciones y costes operativos al mismo nivel que un diésel, o incluso mejoradas. Se hizo la presentación inicial piloto con la previsión de poner en marcha el sistema al completo a final de año, que incluirá, además, la integración de un novedoso sistema de ticketing y tarifario.

Unauto ha presentado los dos nuevos autobuses de Gas Natural Comprimido

El Ayuntamiento de Toledo y Unauto, entidad concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad, presentaron el pasado 21 de julio los nuevos autobuses que compondrán la flota de la compañía. Se trata de dos nuevos vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) que sustituyen parte de la flota anterior. Incluyendo autobuses más ecológicos, se dota a la ciudad de Toledo de un transporte urbano mucho más sostenible, avanzando hacia nuevas formas de movilidad más respetuosas con el entorno.

Un paso para una movilidad más ecológica, con vehículos eléctricos nuevos y libres de fósiles

La autoridad sueca de transporte público (PTA) Storstockholms Lokaltrafik (SL) otorgó a Keolis una extensión de cuatro años por valor de 500 millones de euros, para operar y mantener una flota de autobuses libres de fósiles en Estocolmo, Suecia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,7333984375