cabecera
    16 de enero de 2019

NEXOBUS

El autobús sigue siendo el modo de transporte por carretera más seguro, según se desprende del Balance de Seguridad Vial 2018, presentado el pasado 3 de enero, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que estuvo acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro. Durante el año 2018 se han producido 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.180 personas y 4.515 heridas hospitalizadas, lo que supone un descenso en el número de fallecidos y heridos graves de -1,5% y -7,6% respectivamente y un aumento del 0,7% en el número de accidentes mortales.
La Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre presentó el Observatorio Social del Transporte por Carretera 2017 ante el CNTC, órgano asesor del Ministerio, que preside Confebus.

Se suman a los cinco vehículos que la compañía especializada en electromovilidad entregó a la operadora vallisoletana en 2017

La operadora vallisoletana Auvasa ha renovado su apuesta por Vectia, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de transporte urbanas híbridas y eléctricas, al incorporar a su flota seis nuevos vehículos Veris.12 Partial Electric. Los nuevos autobuses, presentados en un acto que contó con la participación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se caracterizan por poseer un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de ion-litio.

El tema principal ha sido la Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León

En la mañana del 3 de enero, Asetra ha celebrado, en el Salón de Actos del Centro de Transportes de Segovia, la sexta jornada de autoformación para las empresas dedicadas al transporte de viajeros integradas en la asociación. En esta edición, inaugurada por el presidente de la asociación, Juan Andrés Saiz Garrido, el director de Asetra, Fernando García, ha desgranado los aspectos más destacados de la Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León.

Una eléctrica y otra manual, independientes entre sí, para que en caso de fallo de la primera, siempre se pueda usar la segunda

Los nuevos vehículos híbridos de Bizkaibus incorporan dos rampas, una eléctrica y otra manual, independientes entre sí para garantizar la accesibilidad. De esta manera, en caso de fallos en la plataforma eléctrica el acceso de personas con movilidad reducida siempre será posible gracias a la rampa manual. Es una modificación que se ha introducido y que a partir de ahora llevarán todos los vehículos nuevos. En la actualidad, cuando la eléctrica fallaba por golpes o vibraciones, también lo hacía la manual, cosa que no pasará a partir de ahora, ha confirmado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar.
Herederos de José Castillo es una empresa familiar que ha apostado por primera vez por la marca otomana Otokar, y lo hace pisando fuerte, adquiriendo dos unidades Vectio C 9,26 metros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,68359375