cabecera
    26 de mayo de 2019

NEXOBUS

EMT Madrid, el principal operador de transporte público de superficie de la capital española, ha realizado un importante pedido de 15 autobuses BYD eléctricos puros de 12 metros de longitud. Es la primera vez que EMT Madrid hace un pedido de autobuses eléctricos puros al fabricante chino de autobuses eléctricos, que se encuentra en rápida expansión. Como el mayor proveedor de transporte público en España, EMT Madrid opera 2.100 vehículos. La entrega de la nueva flota BYD eléctrica está programada para comenzar a principios de 2020. Estos vehículos BYD se han ordenado como reemplazos de la flota, lo que aumenta aún más el porcentaje de disminución de emisiones de los autobuses en la flota de EMT Madrid. Los nuevos BYD realizarán varias rutas a través de la ciudad.
Sagalés acaba de poner en funcionamiento la plataforma tecnológica Sagalés on demand para gestionar el transporte a demanda.

En esta primera fase de implantación los viajeros podrán adquirir billetes para los directos A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo

Arriva, la principal proveedora de servicios de autobús en el norte de Galicia, ha implantado un sistema de venta de billetes online, convirtiéndose así en la primera compañía de transporte de viajeros por carretera que vende billetes por Internet para trayectos interurbanos dentro de la Comunidad. En esta primera fase de implantación los usuarios podrán adquirir a través de la página web de Arriva billetes para los servicios exprés (directos) A Coruña-Ferrol y A Coruña-Lugo y en fases posteriores se podrán comprar también a través de la aplicación móvil, y se irán incorporando el resto de las líneas.

Los 14 nuevos vehículos, que son parte de la flota de Empresa Plana de 450 unidades, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6

Se trata de siete unidades modelo K320UB4x2 con carrocería Sunsundegui, con un motor de 9 litros y 320 CV que ofrece un par máximo de 1.600 Nm; cinco chasis modelo K410EB4x2, con motor de 13 litros, una potencia de 410 CV y un par máximo de 2.150 Nm, todas ellas con carrocería Beulas; y dos unidades más, modelo K450EB6x2, también con motor de 13 litros con una potencia de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm y carrozadas por Irizar.

Del 14 al 19 de mayo, los talaveranos han podido trasladarse por la ciudad con salidas desde las 22:00 horas hasta la madrugada

Urbanos de Talavera, compañía del grupo Monbus, ha complementado su servicio habitual con una operativa nocturna gratuita que se ha prolongado del 14 al 19 de mayo, para facilitar los desplazamientos con motivo de las Ferias de San Isidro de la ciudad.
Dbus se ha sumado al Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales, que se ha celebrado el pasado 19 de mayo, y a las actividades que ha organizado la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Guipúzcoa, con motivo de este día.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,71875