www.nexotrans.com
El Mercedes eActros de larga distancia llegará el próximo otoño
Ampliar

El Mercedes eActros de larga distancia llegará el próximo otoño

miércoles 22 de junio de 2022, 07:00h
El Mercedes eActros de larga distancia llegará el próximo otoño
Ampliar

La versión de largo recorrido del Mercedes-Benz eActros, con batería, será el epicentro del stand de la marca en próxima IAA, que se celebrará en septiembre en Hannover.

Dos años después del primer anuncio, el primer prototipo hará su ‘premiere’ internacional en el salón, con la intención de iniciar sus pruebas en carretera antes de que acabe el ejercicio y que puedan llegar a efectuarse test con clientes en 2023, para que en 2024 comience su producción en serie. El eActros LongHaul tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros y admitirá una carga de alto rendimiento, o la llamada "carga de megavatios", apuntan desde el fabricante.

Se suma así a los camiones eléctricos de la marca: el eActros para el transporte pesado de distribución ya se fabrica en serie en la planta de Wörth desde octubre de 2021 y el eEconic para uso municipal entra en producción el mes que viene.

Económicamente viable

Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks, manifiesta que "la electrificación del transporte pesado de larga distancia es el siguiente hito en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2. El eActros LongHaul es un vehículo eléctrico de batería que está previsto que sea económicamente viable para nuestros clientes".

Experiencia probada


La versión pesada para distribución del Actros eléctrico acumula casi un año recorriendo kiómetros

Además de las primeras imágenes, el consorcio de la estrella adelanta algunas cuestiones técnicas. Por ejemplo, que las baterías emplean la tecnología de células de fosfato de litio-hierro (LFP) y pueden cargarse del 20 al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.