www.nexotrans.com
Iveco Bus y De Lijn: acuerdo récord de hasta 500 buses urbanos 100% eléctricos
Ampliar

Iveco Bus y De Lijn: acuerdo récord de hasta 500 buses urbanos 100% eléctricos

Vehículos articulados de piso bajo totalmente eléctricos, con un primer lote de 65 vehículos que se entregarán en 2024

jueves 26 de enero de 2023, 07:00h
Iveco Bus y el operador flamenco belga De Lijn han firmado un acuerdo marco récord para el suministro de hasta 500 autobuses urbanos articulados de piso bajo totalmente eléctricos, con un primer lote de 65 vehículos que se entregarán en 2024. Con esta entrega, Iveco Bus tendrá la mayor flota de autobuses articulados eléctricos en funcionamiento en Bélgica, un nuevo paso para la marca, que refuerza aún más su posición hacia la movilidad de cero emisiones en toda Europa.

Este acuerdo marco se enmarca dentro del plan de De Lijn para la transición de toda su flota de autobuses a fuentes de energía sostenibles con el despliegue de 3.430 e-buses para 2035 que cubrirán 200 millones de kilómetros libres de emisiones cada año, la conversión de sus cocheras y la infraestructura de recarga. Las entregas comenzarán en 2024 y representarán la mayor flota de autobuses eléctricos articulados Iveco Bus en funcionamiento.

Despliegue de 3.430 e-buses para 2035

El E-WAY cumplirá el Reglamento General de Seguridad 2 (GSR2) con sus características de seguridad, como detección de ángulos muertos, adaptación inteligente de la velocidad, sistema de alerta de colisión frontal, detección de fatiga del conductor y sensores de presión de los neumáticos. Todos los autobuses estarán equipados con un sistema de retrovisor con cámara. "Gracias a este primer pedido de autobuses articulados totalmente eléctricos, confirmamos nuestro pleno compromiso en ofrecer una movilidad cada vez más sostenible allí donde operamos. Para este siguiente paso hacia soluciones de cero emisiones, elegimos Iveco Bus, un fabricante muy conocido en este campo, y su E-WAY 18 m, que cumplía mejor nuestras expectativas en términos de autonomía, confort y seguridad, tanto para nuestros pasajeros como para los conductores", comentó Ann Schoubs, Directora General de De Lijn.

"Gracias a este primer pedido de autobuses articulados totalmente eléctricos, confirmamos nuestro pleno compromiso en ofrecer una movilidad cada vez más sostenible allí donde operamos. Con la firma de este acuerdo marco de hasta 500 unidades E-WAY de 18 m de longitud, Iveco Bus y De Lijn desplegarán una nueva colaboración en proyectos de autobuses urbanos