www.nexotrans.com
Fiat crece un 150% en el segmento de los furgones eléctricos
Ampliar

Fiat crece un 150% en el segmento de los furgones eléctricos

Gracias a un buen mes de junio, cerró el semestre por encima de las 2.500 unidades vendidas

jueves 03 de agosto de 2023, 07:00h

La primera mitad de 2023 ha sido muy positiva para la Ducato de Fiat, tanto en su versión térmica como en la de propulsión eléctrica.

Así, desde la marca informan que la e-Ducato está un 150% por encima de sus registros del año pasado por estas fechas, lo que le permite ser “el preferido de los profesionales que han optado recientemente por adquirir un vehículo del segmento E-VAN”.

Tecnología


Junto con la conectividad, señas de identidad del furgón

El dato de junio indica que Ducato matriculó, en total, 755 unidades, que se traducen en un 17,5% de cuota en su segmento, las cuales contribuyen a la cifra de 2.504 unidades vendidas durante el primer semestre. Comparado con el año pasado, estos resultados se sitúan casi un 20% por encima.

Ducato propone al mercado hasta 2,2 toneladas y 17m³ de capacidad de carga, con motores Multijet3 de 120 a 180 CV y con acabados en plataforma furgón, chasis y chasis cabina.

Desde Fiat se destacan, entre sus características principales, la eficacia en los muelles de carga, su umbral de carga bajo o su compartimento de carga cuadrado, además de contar con hasta 10.000 opciones de personalización.

La versión eléctrica

Por lo que respecta a la versión eléctrica, e-Ducato, monta una batería de 79 kWh (que le permite alcanzar una potencia de 122 CV y 360 km de autonomía), con un espacio de carga idéntico al de la versión térmica y una carga útil de 1,9 toneladas.

Gracias a la contribución de Ducato, sumada a la del resto de la gama de Fiat Professional, la marca se sitúa en un 7,7% de penetración tras el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 44,4% con respecto al mismo periodo de 2022.