www.nexotrans.com
Concesur será concesionario en Madrid para Fuso y Mercedes-Benz

Concesur será concesionario en Madrid para Fuso y Mercedes-Benz

El grupo ha adquirido el negocio que llevaba a cabo estas labores, una operación con la que espera asentarse a nivel nacional

martes 10 de octubre de 2023, 07:00h

El Grupo Concesur ha cerrado la compra del negocio de concesionario y postventa de furgonetas y camiones de las marcas Mercedes-Benz, Fuso y Unimog ubicado en Pinto, en la Comunidad de Madrid. La compañía busca reforzar su posición a nivel nacional con la compra de estas instalaciones, que la convierten en el único concesionario de camiones de Mercedes en la comunidad.

La empresa suma 88 trabajadores a su plantilla

Estas cuentan con una plantilla de 88 trabajadores, registra unas ventas anuales de 500 camiones y 450 furgonetas y factura alrededor de 100 millones de euros al año. Estas cifras elevan la plantilla del Grupo Concesur por encima de los 700 empleados, y hacen que alcance los 450 millones de euros anuales en facturación al lograr unas cifras de ventas de 1.300 vehículos. La empresa cuenta de esta manera con concesionarios de camiones y furgonetas en Sevilla, Granda y Madrid, aunque también es concesionario oficial de 12 marcas de turismos, con los que añade 10.000 ventas anuales más.

Las instalaciones, de 30.000 metros cuadrados, están ubicadas en la calle Sierra Nevada de Pinto, cerca de la Autovía de Andalucía. Aunque su actividad no cambiará, su nombre ha sido modificado a Concesur Madrid, permitiendo al grupo celebrar su 50 aniversario dando un importante paso adelante en su intento de consolidarse en el sector de los vehículos industriales. La Comunidad de Madrid concentra el 20% del mercado de este tipo de veículos a nivel nacional, de modo que la entrada en la capital abre notables vías de crecimiento.

"El presente y el futuro del sector está en la concentración, es algo irreversible, sobre todo en vehículos industriales" afirmó Joaquín Fernández-Vial, presidente del grupo. "Ahora, todos los fabricantes quieren convertir al concesionario en agente o franquiciado, es decir, en un mero comisionista, lo que promoverá las fusiones. Los pequeños serán absorbidos por los grandes".